Fueron reconocidos por su trayectoria trabajadores de la UdeG

El Rector General Marco Antonio Cortés Guardado, los calificó como los pilares de la institución

Alrededor de 300 trabajadores administrativos y de servicio fueron reconocidos esta mañana por su labor en la Universidad de Guadalajara, en una ceremonia presidida por el Rector General de la máxima casa de estudios, Marco Antonio Cortés Guardado, quien se refirió al personal universitario como “la base firme de la institución”.

“Me da mucho gusto externarles un merecido reconocimiento a nombre de la institución, esta es una distinción muy merecida porque la Universidad ve en ustedes a la base firme del trabajo universitario. Son el principio de todas las acciones cotidianas que se realizan en la UdeG y el final de las funciones sustantivas de nuestra casa de estudios”.

El reconocimiento al personal administrativo y de servicio con 20, 25 y 30 años de labor en la Universidad de Guadalajara consistió en un estímulo económico, un pergamino y un presente de la Coordinación de Recursos Humanos.

Cortés Guardado reconoció  y calificó a los trabajadores como la parte medular de la casa de estudios “ustedes son lo más sólido y lo que le da sentido al concepto de comunidad universitaria”.

Un sentimiento de identidad, dijo, que ahora nos une y nos fusiona pero que necesita ser alimentado, fortalecido y renovado. “En este sentido ustedes son la base. La identidad más fuerte es la de los trabajadores administrativos y de servicios. Por lo tanto, son ustedes el factor clave para el futuro de la identidad institucional de la Universidad de Guadalajara”.

Por último, el rector general de la máxima casa de estudios invitó a los trabajadores administrativos y de servicios a seguirse superando con nuevas metas personales dentro y fuera de la Universidad de Guadalajara.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG, el licenciado Jorge Pérez Salas, quien se unió a la felicitación del doctor Cortés Guardado, solicitó  a la comunidad universitaria respeto al trabajo del personal administrativo y de servicio.

En la ceremonia estuvieron presentes el Vicerrector Ejecutivo el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, el Secretario General el licenciado Alfredo Peña Ramos y los rectores de los centros temáticos, entre otras autoridades universitarias.

Guadalajara, Jal., 30 de junio del 2009
Texto: Lorena Ortiz