Firma UdeG convenios con universidades de Chile y Nicaragua

Los acuerdos suscriben el intercambio de alumnos y académicos en áreas de Comunicación multimedia, Diseño, Publicidad, Ingeniería y Turismo.

La Universidad de Guadalajara continúa estrechando vínculos de cooperación con instituciones educativas de otros Países. Para ello, renovó un convenio de intercambio de estudiantes y personal académico con la Universidad Nacional del Pacifico de Chile. Diseño, Comunicación Multimedia, Negocios en Mercadotecnia, Educación, Publicidad, y Ciencias Agropecuarias son las áreas que dicho intercambio comprende.

La doctora Jocelyne Gacel-Ávila, Coordinadora general de Cooperación e Internacionalización de esta Casa de Estudios, indicó que “el acuerdo establece las bases y criterios con los que ambas instituciones han acordado llevar un conjunto de acciones en materia científica y cultural para el crecimiento mutuo”. De igual manera la funcionaria destacó que con este convenio los alumnos y académicos tendrán la posibilidad de permanecer en intercambio desde un semestre hasta un año, con el reconocimiento de créditos.

El convenio fue firmado por el doctor Luis Winter Igualt, Rector de la Universidad Nacional del Pacífico de Chile y el doctor Marco Antonio Cortés Guardado, Rector General de la Universidad de Guadalajara.

“Hay una significado grande en este acuerdo, ya que Guadalajara se ha transformado en el centro intelectual del conocimiento en Iberoamérica. Esto no es una casualidad, es debido a la inteligencia que tiene la Universidad de Guadalajara” expresó el Rector Winter Igualt.

De igual manera, fue firmado un Convenio de Movilidad de Estudiantes entre la Universidad de Guadalajara y la Universidad de Ciencias Comerciales de Nicaragua. Los alumnos de las dos instituciones tendrán la posibilidad de acceder a las materias de Ingeniería, Turismo e Informática. El Rector de la Universidad de Ciencias Comerciales de Nicaragua, doctor Gilberto Bergman, manifestó su especial interés en desarrollar plataformas virtuales, ya que actualmente esta institución carece de ellas. Por su parte, el doctor Marco Antonio Cortés Guardado dijo que se buscará ir más allá del tema de la movilidad de estudiantes, por lo que se realizarán esfuerzos para intercambio de posgrados.

Guadalajara, Jal., 3 de junio de 2010
Texto: Edgar Corona