FIMPRO abre convocatoria para “showcases” 2018

En tres ediciones, más de 50 agrupaciones han formado parte de la feria

Del 8 de enero al 4 de febrero de 2018 estará abierta la convocatoria para nuevas propuestas sonoras originarias de México y Latinoamérica que deseen formar parte de la cuarta edición de la Feria Internacional de la Música en Guadalajara (FIMPRO).

La industria musical internacional volverá a reunirse en esta ciudad del 24 al 26 de mayo en la FIMPRO, un proyecto de Cultura UDG y de la Universidad de Guadalajara como parte del impulso a las industrias creativas.

Pueden participar grupos o solistas creadores de música popular, tradicional y clásica innovadora con al menos una publicación física o digital (EP o LP). El proceso de selección será realizado por un jurado conformado por expertos y profesionales de la música en Latinoamérica. El registro se debe realizar en la página oficial de la feria, www.fimguadalajara.mx

Las propuestas que resulten elegidas tendrán la oportunidad de formar parte del Programa de Showcases de la FIMPRO 2018, y presentarse ante un público compuesto de profesionales de la industria musical de 25 países como programadores de festivales, sellos disqueros, managers, promotores y demás agentes del ecosistema musical.

FIMPRO tiene como componentes principales el desarrollo de conferencias, talleres, speed meetings (reuniones de profesionales de distintos sectores), networking (estrategia para ampliar la red de contactos profesionales mediante redes sociales) y showcases (convivencia entre los artistas y sus fans).

Más de 50 agrupaciones han formado parte del cartel de los showcases de la FIMPRO en sus tres ediciones, que han logrado acuerdos con festivales, managers y promotores que llevan sus sonoridades a un mapa internacional.

De entre el talento, FIMPRO destaca a Diamante Eléctrico (Colombia), Porter (México), Caloncho (México), Gaby Moreno (Guatemala-Estados Unidos), Francisco, El Hombre (Brasil), MINA (Ecuador), Fanko (México), Leiden (Cuba, México), Amanitas (Chile), entre otros.

Más información y bases de la convocatoria en la página www.fimguadalajara.mx

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 9 de enero de 2018