Festeja cuatro décadas de historia la Preparatoria de Ameca

El plantel del SEMS ha sido un polo de conocimiento en la Región Valles

Una preparatoria en una localidad representa no sólo la oportunidad de estudio para los jóvenes, sino también de crecimiento colectivo. Así lo afirmó la maestra Ma. Trinidad Mendoza, directora de la Preparatoria de Ameca de la Universidad de Guadalajara (UdeG), al respecto de los cuarenta años de historia del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS); las festividades iniciaron desde el ciclo 2019-A y se extenderán hasta diciembre. La fecha concreta de celebración será el próximo jueves 19 de septiembre.

“Nuestra escuela tuvo y tiene impacto en la región ya que hemos sido el epicentro donde convergen jóvenes interesados en estudiar el bachillerato de localidades como Tala, Ameca, Ahualulco de Mercado, Etzatlán, San Martín de Hidalgo, Atenguillo, entre otros. Esto ha ocurrido desde el origen del plantel, y para nosotros es una oportunidad tanto para los adolescentes como para sus familias”.

Invitó a toda la comunidad a participar en las actividades que ha desarrollado la escuela desde el mes de enero, mismas que seguirán presentándose, las cuales son de carácter cultural, académico y artístico. Por ejemplo, este viernes 13 de septiembre se realizará una noche mexicana con motivo de la independencia nacional.

Trinidad Mendoza añadió que: “A cuarenta años de historia, nuestra escuela representa a una comunidad que ha cumplido con los requisitos establecidos para ser considerados como una preparatoria digna de ostentar el Nivel I del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS). Mejoramos en infraestructura y en educación académica así como en espacios de inclusión”.

Actualmente la Preparatoria de Ameca cuenta con mil 117 estudiantes, 58 profesores y 18 trabajadores entre administrativos y operativos. A corto plazo, el plantel concluirá la remodelación y adecuación de espacios al entregar un gimnasio y la sala de danza para sus alumnos. Si desea consultar el calendario de actividades programadas hasta el mes de diciembre, siga el siguiente vínculo:  https://bit.ly/2m0haCe.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"