Falta conocer más a estudiantes para favorecer su educación

Presentan panel “Educación media superior y superior” en el II Coloquio de Invierno de la Red de Políticas Públicas, en el Paraninfo Enrique Díaz de León

Durante el panel número 10 “Educación media superior y superior”, del II Coloquio de Invierno de la Red de Políticas Públicas “Jalisco: Problemas y capacidades de respuesta”, organizado por la Universidad de Guadalajara, el doctor Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional, señaló que “es indispensable a nivel estatal y nacional implementar estrategias para conocer más y mejor a los estudiantes”, y generar políticas públicas y mecanismos que compensen la educación.

Moreno Arellano, explicó que actualmente se generan políticas públicas para un estudiante que no conocemos de manera adecuada y esto hace que haya escuelas creadas para jóvenes que son expulsados del sistema, y que se acentúa en el sistema de educación media superior. Por ello, es necesario un mayor acercamiento hacia los estudiantes, saber que necesitan para estar en clase y con ello cerrar brechas entre la escuela y el estudiante.

Es muy importante desarrollar espacios de encuentro entre personas diversas, donde convivan estudiantes de preparatoria, licenciatura y alumnos de secundaria.  “Tenemos 150 mil estudiantes de educación superior en seis universidades en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y no se están aprovechando los espacios de encuentro. La teoría nos demuestra que esos encuentros detonan la innovación, creatividad, transdisciplinariedad”, finalizó el doctor Carlos Iván Moreno.

El II Coloquio de Invierno de la Red de Políticas Públicas concluyó esta noche y sirvió para conocer las investigaciones de los académicos en temas como: movilidad, salud y educación.

Sobre las alternativas de solución a los problemas y posibles soluciones que se plantearon durante el coloquio, serán presentadas en un libro que se publicará en el mes de septiembre del presente año, y se hará llegar al gobierno del Estado, presidencias municipales y diputados.

En el coloquio se presentaron 55 investigadores y asistieron aproximadamente mil personas.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 25 de febrero 2016