Expertos difunden conocimientos avanzados sobre sismicidad y vulcanismo

Comparten investigadores de la UdeG y la UNAM estudios sobre los terremotos en Jalisco

El Centro de Investigación en Materiales del Departamento de Ingeniería de Proyectos del CUCEI y la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización de la Universidad de Guadalajara, con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizaron un ciclo de conferencias sobre sismos y erupciones en el auditorio Ing. Jorge Matute Remus.

El evento fue dirigido a la comunidad universitaria y al público en general con el objetivo de difundir conocimientos por parte de investigadores expertos en el tema sobre los últimos fenómenos que se han presentado cerca de las costas del Pacifico, así como los avances en la interpretación de sus causas, efectos y los métodos de medición.

Vigilancia sísmica en la región de occidente, el Vulcanismo en el estado de Jalisco, Los terremotos más devastadores de Jalisco y El sismo de Ometepec, Guerrero (Magnitud 7.4), fueron los títulos de las cuatro ponencias que se impartieron con un lenguaje accesible, datos estadísticos e imágenes tomadas durante los eventos naturales, que despertaron un gran interés en los asistentes.

En esta ocasión contamos con la presencia de Juan Manuel Espíndola, Jaime Yamamoto y Zenón Jiménez, investigadores titulares del Instituto de Geofísica de la UNAM y Guillermo Castellanos investigador titular del CUCEI de la Universidad de Guadalajara.

Guadalajara, Jal., 24 de mayo de 2012
Texto: CUCEI