Estudiantes del SEMS destacan en los Juegos Deportivos Estatales

Los equipos ganadores representarán a Jalisco en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior en Querétaro

En los recientes Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior 2013, celebrados del 7 al 9 de mayo pasados, los jóvenes deportistas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara, resultaron campeones en siete de las ocho disciplinas.

La coordinadora de difusión y extensión del SEMS, maestra Lilia Mendoza Roaf, dijo que este logro es un orgullo para la Universidad de Guadalajara, el cual demuestra la promoción de estilos de vida saludables.

“Reiteramos que tenemos una gran presencia en estos juegos porque ya son varios años en los que terminamos ganando en, por lo menos, siete disciplinas. Es un logro de los propios estudiantes, porque se trata de actividades diarias extra clase. Los maestros que los apoyan también juegan un papel fundamental”.

En la categoría de ajedrez resultaron ganadores la Preparatoria 10, en la rama femenil y la Preparatoria 13, en varonil. En baloncesto femenil ganó la Preparatoria Regional de Colotlán, mientras que en balonmano femenil la Preparatoria 15 fue la vencedora. En futbol obtuvieron triunfos las Preparatorias 7 y Tonalá Norte, mientras que las categorías de béisbol y softbol se las llevó la Escuela Vocacional.

En atletismo, los estudiantes de la Preparatoria 7, Marcela Romero Alcalá y Julio Omar Noriega Márquez, se alzaron con los dos primeros lugares en las categorías de 100 metros planos, y Norma Montserrat Pajarito Guzmán en 3,000 metros planos.

En salto de longitud ganó Jocelin Montserrat Camacho Nieves, estudiante de la Preparatoria 18. El primer lugar de los 400 metros planos varonil fue para el estudiante de la Preparatoria 13, Pedro Guevara Esteban, mientras que Perla Margarita Zapién Luna, de la Preparatoria 8, ganó en la categoría de 1,500 metros planos.

Cabe destacar los logros de las preparatorias 7, 15 y de la Regional de Colotlán, que por tercera vez acudirán a la etapa nacional. Los equipos ganadores representarán a Jalisco en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, a celebrarse del 23 al 28 de junio en la ciudad de Querétaro.

Guadalajara, Jal., 11 de mayo de 2013
Texto y fotografía: SEMS