Estudiantes audicionan para la Orquesta de Cámara de la UdeG

20 jóvenes renovarán este conjunto musical

La Orquesta de Cámara “Higinio Ruvalcaba”, de la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara, se renovará para admitir a nuevos estudiantes que tocan instrumentos de cuerda.

Este martes 45 alumnos realizaron una audición en la que ejecutaron algunas piezas que fueron evaluadas por el doctor Vladimir Milchtein y el profesor de violín Konstantin Zioumbilov. “Todos tiene que mejorar su nivel y prepararse para esta audición cada semestre; algunos entrarán, pero lo importante es conocer en qué nivel están”, dijo Milchtein.

Los estudiantes de la licenciatura en Música y del programa de Técnico en Música que audicionaron debían demostrar que han mejorado la técnica de ejecución con el fin de mantener la beca que tienen como estudiantes de excelencia, explicó el profesor Zioumbilov.

Desde cerca de las 11:00 horas de este día, los acordes de decenas de violines, violas, violoncellos y contrabajos se escucharon en los pasillos y los patios del ex Claustro de San Agustín, de manos de los estudiantes que ensayaban una y otra vez las piezas que presentaron.

Una vez elegidos, los nuevos ejecutantes comenzarán a ensayar el repertorio que la orquesta del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), ofrecerá en los conciertos que tienen previstos durante los próximos meses.

La Orquesta de Cámara “Higinio Ruvalcaba” actualmente cuenta con 20 estudiantes de instrumentos de cuerda. Se creó con el objetivo de vincular a los alumnos con la actividad profesional, además de realizar conciertos didácticos para la sociedad.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 26 de agosto 2014

Texto y fotografía: Mariana González