Estudiante de UDGVirtual se perfila para participar en Campeonato Panamericano de Esgrima

Está ubicado en el ranking nacional de los cuatro mejores esgrimistas de su categoría

Luego de obtener medallas de plata y bronce en los últimos dos Selectivos Nacionales, Josué Morales Lizárraga, esgrimista y estudiante de la licenciatura en Tecnologías e Información de UDGVirtual, buscará asegurar su participación en el Campeonato Panamericano de esta disciplina, que tendrá lugar en Canadá, el próximo mes de junio.

La última competencia nacional que Josué tendrá antes del Panamericano, será este mes de abril en Nuevo León, donde buscará ahora sí obtener la medalla de oro, aunque con quedar dentro de los primeros lugares lograría su clasificación a Canadá.

“Estoy en el ranking de los cuatro mejores, y me siento feliz estos resultados, pero no satisfecho, creo que ya es hora de una medalla de oro. Siento que el pequeño toque que me hace falta es un poco más de carácter, porque he demostrado que tengo las capacidades para lograr el primer lugar”, aseguró el alumno de UDGVirtual, quien compite en la categoría de sable.

Además de los selectivos nacionales, Josué estuvo recientemente en Alemania para una semana de entrenamiento y luego en Italia, donde compitió en la Copa Luxardo. En dicho certamen se ubicó en la tabla de los 128 mejores, mismo resultado que obtuvo días después en la Copa de Hungría.

“En la Copa de Hungría quedé más arriba, ya que en la primera ronda tuve tres victorias y dos derrotas. También en la primera ronda de cinco toques me tocó contra un campeón olímpico y le gané 5-0. En las próximas competencias internacionales, buscaré quedar en la tabla de los mejores 64 del mundo”, comentó.

Josué Morales informó que próximamente participará en otra Copa del Mundo, en Madrid, con la que comienza el camino a la clasificación a Juegos Olímpicos a realizarse en Tokio en el 2020.

“Todos los puntos que recolecte de mayo de este año a abril de 2020, decidirán si logro clasificar a Tokio. Estas dos copas fueron un fogueo, porque los puntos todavía no contaban, pero a partir de Madrid, del Campeonato Panamericano y el próximo Mundial de Mayores, comenzaré a sumar puntos para la clasificación a los juegos”.

El estudiante de UDGVirtual indicó que estos son los primeros juegos olímpicos a los que aspira, pero que tiene expectativas para las siguientes tres olimpiadas de París 2024 y Los Angeles 2028.

El esgrimista decidió no abandonar su sueño de ser atleta olímpico, pero tampoco el de estudiar una licenciatura.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"