Entregan a UdeG más de 1.2 millones de pesos para intercambios

Santander Universidades financia la movilidad estudiantil y académica

La Universidad de Guadalajara recibió un millón 260 mil pesos de parte del banco Santander con la finalidad de financiar becas de movilidad estudiantil y académica en México y otros países del mundo.

En una breve ceremonia, Santander Universidades entregó estos recursos en cinco cheques para subsidiar cinco diferentes programas de intercambio, que beneficiarán a estudiantes y profesores de esta casa de estudios, gracias a la colaboración que ambas instituciones tienen desde hace varios años.

Los programas de apoyo a la movilidad están enfocados a realizar intercambios a nivel licenciatura y posgrado con universidades vinculadas al Espacio común de la educación Superior y a la ANUIES en México e  instituciones iberoamericanas que forman parte de la Red Global de Universidades de Santander, además del programa de Becas Iberoamérica para jóvenes profesores e Investigadores.

Para el calendario escolar 2012-B, 36 alumnos y una profesora de la UdeG resultaron beneficiados con este tipo de apoyos para realizar una estancia académica. De ellos, once estudiantes se encuentran de movilidad en una universidad de Iberoamérica, 25 realizan su estancia académica en alguna institución mexicana y una profesora, adscrita al Centro Universitario del Sur, realiza su estancia en España.

De acuerdo con Santander, la UdeG “respalda las iniciativas que permiten a los estudiantes internacionalizar su perfil académico, así como representar a nuestra Institución y nuestro país en todo el mundo como es el caso de los programas de becas de Santander Universidades”.

Esta casa de estudios forma parte de los 700 convenios de colaboración que Santander Universidades tiene a nivel mundial con universidades públicas y privadas de España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Marruecos, México, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Venezuela.

En la ceremonia estuvieron presentes el Vicerrector ejecutivo de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro; la coordinadora General de Cooperación e Internacionalización, Jocelyne Suzanne P. Gacel; el director de Finanzas, Gustavo Cárdenas Cutiño; así como el director regional Santander de Banca de Empresas e Instituciones, Abelardo Díaz de León Gutiérrez y el director de Banca de Instituciones, Juan Carlos Gómez Téllez.

Guadalajara, Jal., 18 de octubre de 2012
Texto: Mariana González