Entregan reconocimiento a estudiantes sobresalientes de la UdeG

El evento fue dedicado al Maestro Emérito Boris Goldenblank

La tarde del viernes 20 de mayo se llevó a cabo en el Teatro Diana la Ceremonia de Reconocimiento y Estímulo a Estudiantes Sobresalientes (CREES) de la Universidad de Guadalajara.
 Dicha ceremonia fue presidida por el Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro; el cineasta y Maestro Emérito Boris Goldenblank, a quien se dio homenaje y dedicó el evento, así como por rectores de diversos centros universitarios de la casa de estudios.
 De acuerdo a los datos proporcionados por los organizadores del CREES, hubo 462 personas reconocidas, de los cuales 292 fueron mujeres y 170 hombres, y que a su vez 124 corresponden a estudiantes de Nivel Medio Superior y 338 a Nivel Superior.
 Los reconocimientos se otorgaron a quienes tienen los tres mejores promedios de cada licenciatura de todos los centros universitarios, y de igual manera para los tres primeros promedios de cada preparatoria de la UdeG. Así también, recibieron distinción alumnos de cinco de las seis licenciaturas que ofrece el Sistema de Universidad Virtual de la propia institución educativa.
 Luego de la entrega de reconocimientos y de la intervención del maestro Boris Goldenblank, a quien se distinguió por su amplia carrera como creador cinematográfico e investigador, el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro dirigió unas palabras para resaltar la importancia académica que representan los alumnos destacados de la UdeG.
Guadalajara, Jal., 21 de mayo de 2011
Texto: Roberto Estrada