Entregan premio 'Pedro Sarquís' a la doctora Carmen Gurrola

Coordinadora del doctorado en Ciencias en biología molecular en medicina, del CUCS

El pasado 20 de junio se llevó a cabo la décimo segunda entrega de reconocimientos 2012 que otorga la fundación Pedro Sarquís Merrewe A.C. En esta ocasión se premió a 43 jóvenes de Jalisco, con los mejores promedios, de los cuales 25 participaron en la prueba Enlace de sexto año de primaria de la “Olimpiada del Conocimiento Infantil” y 18 en el “Encuentro Estatal Académico y Cultural de Educación Secundaria”.

También se reconoció a 9 personalidades en los ámbitos de desarrollo económico, desarrollo social, artes, desempeño sobresaliente, además de academia e investigación en el ramo de la salud.

Los galardonados fueron: Ximena Navarrete Rosete, Miss Universo 2010; Francisco Mayorga Castañeda, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México; el empresario Raymundo Gómez Flores; la cantante Alejandra Orozco; las doctoras Carmen Gurrola Díaz, Norma Alejandra Vázquez y María Guadalupe Ramos; la escritora y conferencista Gabriela Vargas; así como el tenor Fernando de la Mora Romo.

Víctor Sarquís Sade, presidente de la fundación Pedro Sarquís Merrewe A.C. señaló que la intención de la organización es reconocer el talento, esfuerzo y capacidad de personajes destacados de la sociedad jalisciense. “Él decía (Pedro Sarquís Merrewe) que las cosas tienen que repartirse, y nosotros más por ser extranjeros y residir en un país que nos dio todo, trabajar en todas las obras sociales que puedan satisfacer las necesidades propias dentro de las condiciones que tenemos”.

Por su parte la doctora Carmen Gurrola, luego de recibir su premio dijo: “Le doy gracias a Dios, a mi institución y a todas las personas que, como usted, me han apoyado y en general a todas aquellas que de un sentido u otro han contribuido a mi crecimiento personal y profesional. Este reconocimiento es producto de todos y me siento muy contenta de haber sido merecedora de tal honor, sobre todo proviniendo de esta fundación”, dijo.

Y agregó que el señor don Pedro Sarquís Merrewe fue un humanista con una alta sensibilidad, generosidad y un alto compromiso hacia los demás, un ejemplo de vida. Y como muestra de su agradecimiento con Dios, con la vida y con nuestro país que lo acogió como migrante, la fundación instituye la entrega de estos reconocimientos en honor a su memoria: "Dios le da al que da".

Acompañaron a la doctora Gurrola sus familiares así como el rector del CUCS, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez.

Guadalajara, Jal., 22 de junio de 2012
Texto y fotografía: CUCS