Entregan cinco días después cheque por 101 millones de pesos

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Corresponde al subsidio federal ordinario del mes de diciembre

Contrario a las declaraciones de las autoridades gubernamentales en el sentido de que desde ayer fue entregado el cheque por poco más de 101 millones de pesos, correspondientes al subsidio federal ordinario del mes de diciembre, fue hasta este martes cuando el documento fue depositado.
Lo anterior informó el director de Finanzas de la Universidad de Guadalajara, Gustavo Cárdenas Cutiño, quien señaló que el cheque fue depositado a las 13:47 horas del día de hoy.
“Es un cheque que el Gobierno Federal depositó desde el jueves de la semana pasada a la Secretaría de Finanzas y que ayudará a solventar pagos y compromisos que tienen que ver con servicios personales del mes de diciembre”.
Destacó que el Gobierno del Estado también adeuda 245 millones de pesos correspondientes al subsidio estatal ordinario del mes de diciembre por 245 millones.
“Ni con los 101 millones de pesos más los 245 millones se garantiza el pago de aguinaldo y nómina de trabajadores”.
A pesar de todo esto, el funcionario tiene confianza de que pronto se solucionen los problemas financieros de esta casa de estudios, a la que el Gobierno del Estado adeuda además de la cantidad anterior, 701 millones de pesos.
Guadalajara, Jal., 7 de diciembre de 2010.
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía:
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas