Enriquecen perfil del Gestor Cultural

Suman al plan de estudios del Sistema de Univerdidad Virtual dos nuevas líneas de especialización; incluyen el idioma inglés

A partir del primer ciclo escolar de 2014 aplicará el nuevo plan de estudios de la licenciatura en Gestión Cultural que ofrece el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (UDGVirtual).
“La necesidad de esta modificación tiene que ver con la sinergia generada en toda la Red Universitaria para mejorar la operación de todos los programas educativos”, explica María del Carmen Valenzuela Gómez, coordinadora de la licenciatura.
Consideraciones para este plan de estudios
Las observaciones continuas que hacen los estudiantes, el trabajo colegiado de los docentes y los resultados de la evaluación interna que se llevó a cabo en busca de la acreditación de la licenciatura en 2011, donde los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, AC (CIEES), le otorgaron el primer nivel de calidad.
“Se resaltan también las redes y asociaciones del gremio que se generan en México y Latinoamérica. UDGVirtual participó en la formación de la primera Red Latinoamericana de Gestión Cultural”, añadió Valenzuela Gómez.
¿Qué incluye la modificación?
·         Una disminución en la cantidad de créditos y materias a cursar con la visión de vinculación con el estudio de posgrados.
·         Se eliminaron los prerrequisitos.
·         Los contenidos que llevan a las líneas de especialización fueron modificados. Ya se contemplaban: Investigación cultural, Políticas culturales, Espacios culturales y Comunicación y medios. Se incluyeron: Educación artística y Emprendimiento cultural.
·         Se fortaleció el aprendizaje por proyectos.
El plan de estudios de la licenciatura puede ser consultado en la página web de la UDGVirtual

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 27 de septiembre 2013