Mensaje de error

Notice: Undefined index: quantity en omega_views_mini_pager() (línea 214 de /comsoc2/webcomsocd/www/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Enrique Krauze recibirá el Homenaje al Mérito Editorial

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
El escritor ha publicado más de 20 libros

El historiador, escritor, editor y ensayista mexicano Enrique Krauze será distinguido durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) con el Homenaje al Mérito Editorial, en reconocimiento a la labor que ha realizado en proyectos como Editorial Clío y la revista cultural Letras Libres.
 
“Los editores somos una familia, una familia por momentos acosada, acosada por las circunstancias, por las leyes, por las costumbres, por la cultura o la falta de cultura, y acosada también por los retos que nos colocan frente a desafíos que hay que superar”, expresó Krauze sobre la labor del editor, durante la conferencia magistral que dictó en marzo de 2014, a propósito de la celebración del medio siglo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).
 
El Homenaje al Mérito Editorial fue instituido por la FIL en honor del argentino Arnaldo Orfila Reynal, que en México fue director del Fondo de Cultura Económica y fundador de Siglo XXI Editores, con la intención de destacar la visión y el oficio de esta figura fundamental en el mundo de los libros.
 
En 1999 Enrique Krauze fundó Letras Libres, revista mensual de crítica y creación que cuenta con ediciones en México y España, publica ensayo, poesía, cuento, entrevista, crónica, reportaje, reseñas bibliográficas, semblanzas literarias, así como artes visuales y notas culturales.
 
Miembro de la Academia Mexicana de la Historia y de El Colegio Nacional, Krauze ha escrito también más de una veintena de libros, entre los que destacan Siglo de caudillosBiografía del poderLa presidencia imperialLa presencia del pasadoRedentoresUna biografía intelectual y Travesía liberal.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 10 de octubre 2016

 
Texto: FIL
Fotografía: Archivo

Etiquetas: