En riesgo el pago completo del aguinaldo o la segunda quincena de diciembre

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
El Gobierno del Estado entrega cheque que cubre el subsidio ordinario

Con la entrega del cheque por 245 millones 903 mil 964 pesos y un centavo, que entregó hoy el Gobierno del Estado a la Universidad de Guadalajara, sólo se cubre el subsidio ordinario aprobado en el año para esta casa de estudios. Así lo confirmó Gustavo Cárdenas Cutiño, secretario de Finanzas, quien agregó que está en riesgo el pago total del aguinaldo para los trabajadores universitarios.
El cheque lo entregó este medio día la licenciada Marcela Ruiz, directora general de Egresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, en las oficinas universitarias.
Cutiño expresó que podría pagarse sólo parte del aguinaldo o cubrirlo en su totalidad, pero aún así, no se pagaría la segunda quincena de diciembre. “Tenemos recursos insuficientes para seguir adelante en el rubro de servicios personales”.
“Estamos haciendo los cálculos, o se paga el aguinaldo total y no pagamos la segunda quincena de diciembre, o en su caso, se paga la segunda quincena y parte del aguinaldo, ya que este último significa una cantidad superior”.
El secretario de Finanzas de la Universidad de Guadalajara indicó que una de las alternativas sería solicitar un préstamo. “El Consejo General Universitario será el encargado de tomar la decisión sobre el camino a seguir”. Añadió: “Estamos identificando la cantidad que se requiere para cubrir este mes de diciembre y salir el año”.
Respecto al adeudo de los 701 millones de pesos que tiene el Gobierno de Jalisco con la Universidad de Guadalajara, Gustavo Cárdenas Cutiño mencionó que continúan solicitándose las partidas correspondientes del ejercicio que va de 2007 hasta 2010 y que el Gobierno del Estado tiene por obligación entregar a la máxima casa de estudios de Jalisco.
Guadalajara, Jal., 14 de diciembre del 2010.
Texto: Edgar Corona
Fotografía: Jorge Alberto Alvarado
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas