En puerta la segunda Carrera en Tacones a favor de la nutrición infantil

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Se llevará a cabo este 29 de noviembre, en Galerías Guadalajara Centro Comercial

Con el objetivo de brindar asesoría nutricional entre la población infantil de nuestro estado, la Fundación Junior League de Guadalajara A.C. en coordinación con el Hospital Civil de Guadalajara, llevará a cabo la segunda edición de la Carrera en Tacones este próximo domingo 29 de noviembre en Galerías Guadalajara Centro Comercial.

En esta ocasión, con los fondos que se recauden con esta carrera se realizará un video informativo con asesoría nutricional, para docentes, padres de familia y alumnos a nivel primaria con el apoyo para su producción de la Universidad de Guadalajara.

Las bases para participar en esta Segunda Carrera En Tacones, detalló la Sra. Matilde Ramos Chávez, vicepresidenta de comunicación de la Junior League Guadalajara, son: “Mujeres mayores de 18 años, no se permitirán corredoras profesionales, zapatos de siete centímetros de alto y dos de ancho, el costo de la inscripción es de 250 pesos y el cupo máximo de participantes es de mil mujeres”.

Al referir el plan de trabajo a seguir con la realización de estos videos informativos, la Mtra. en Nutrición Clínica, Liliana Navarro Gallo, coordinadora del Departamento de Nutrición Clínica del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, señaló que se realizarán equipos multidisciplinarios que acudirán a las escuelas para brindar asesoría nutricional y médica, tanto a los niños como a los padres de familia, y agregó que el enfoque básicamente, es la mala alimentación que da como consecuencia un sobrepeso u obesidad”.

La Coordinadora del Departamento de Nutrición Clínica, dijo que actualmente hay niños con una desnutrición tan severa que se ven gorditos porque acumulan agua, ese es un tipo de desnutrición que se da en zona marginadas principalmente, cuyo déficit profesional es carne, frijoles, leche y huevo, siendo su base de alimentación las pastas y  refrescos”.

La presidenta electa de la Asociación Civil, la Sra. Rose Faldut, dijo que los fondos recabados forman parte del programa Kids in the Kitchen, Niños Sanos, para tratar de enseñarles a los menores a tener buenos hábitos haciendo conciencia de una buena alimentación, así como de la realización de ejercicio para con ello evitar la obesidad y las consecuencias que ésta trae.

Las inscripciones para participar con esta noble causa, se podrán realizar en el módulo de información de Galerías Plaza Centro Comercial, de miércoles a domingo con un horario de 15:00 a 20:00 horas, así como con las voluntarias de la Junior League de Guadalajara, en sus oficinas ubicadas en Av. San Francisco número 3332 de 09:00 a 14:00 horas. Para mayores informes pueden llamar al teléfono 31-21-08-87.

Entre los premios que se repartirán para las ganadoras de esta carrera, expresó la Sra. Cecilia Pinzón de Pérez Vargas, presidenta de la Junior Service League de Guadalajara, A.C., será un Ford Fiesta 2009, para el segundo lugar se otorgará un monedero electrónico de Liverpool por 15 mil pesos, un collar Tane con un valor de 15 mil pesos para el tercer lugar y del cuarto lugar en adelante, se repartirán diversos premios que fueron donados por los patrocinadores.

La prueba consiste en correr 100 metros planos con tacones. La competencia consistirá en varias carreras preliminares y una final de los doce mejores tiempos.

Guadalajara, Jal., 23 de noviembre de 2009
Texto y fotografía: Hospital Civil
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Etiquetas: