En el marco de la FIL, se presentará la obra de teatro “Trainspotting”

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Basada en la novela homónima del escritor inglés Irvine Welsh

Basada en la novela homónima del escritor inglés Irvine Welsh, llega en diciembre la puesta en escena Trainspotting, historia mundialmente conocida por su adaptación al cine por Danny Boyle en 1996.
 
El libreto para teatro (de Harry Gibson) fue retomado hace quince años por el director Gabriel Retes, quien llevó el mundo de las drogas y el hastío existencial a los escenarios nacionales con gran éxito y aceptación por parte de la crítica especializada.
 
Trainspotting desarrolla la historia de Marco, Tony, Alicia y Franco: cuatro jóvenes unidos por la adicción a distintas sustancias, cuatro personas que luchan por salir de su condición y fracasan casi siempre. Una historia de resistencia, ironías y búsqueda continua.
 
Irvine Welsh  (Leith, Edimburgo, 1958)
Considerado autor de culto, Welsh abandonó la cultura punk londinense a finales de los 70 para estudiar informática y dedicarse a la compraventa inmobiliaria. Tras volver a Edimburgo publicó su primera novela, Trainspotting (1993), que se volvió un éxito de ventas y crítica pese a la polémica que levantó tras su aceptación en todo el mundo posterior al estreno de la película.
 
Welsh ha publicado varios libros, caracterizados en su mayoría por transcribir fonéticamente el habla escocesa y sus dialectos, además de experimentar con las tipografías y ahondar en las situaciones de la vida diaria, sucia y realista, de la sociedad en la que creció.
 
Gabriel Retes (Ciudad de México, 1947)
Considerado uno de los mejores directores de cine tanto en México como en Latinoamérica. Con 18 largometrajes producidos, dirigidos, actuados y escritos, la gran mayoría por él mismo, sigue siendo uno de los pocos directores independientes del cine mexicano.  
 
Todas sus películas han participado en diversos festivales internacionales y han sido merecedoras de infinidad de premios y reconocimientos. Es denominado también parte clave también del llamado Nuevo Cine Mexicano, surgido en los 70.
 
Para saber:
 
Obra de teatro: Trainspotting
Lugar: Teatro Diana
Cuándo: Jueves 3 de diciembre
Hora: 21:00
Boletos: 100 a 350 pesos
Disponibles a través del sistema Ticketmaster y taquillas del teatro
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 7 de octubre 2015

Texto: Teatro Diana
Fotografía: Internet