En ceremonia virtual, se gradúan egresados de la maestría en Dirección de Mercadotecnia del CUCEA

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Menos de 1 por ciento de la población estudiantil llega a estudiar un posgrado, compartió el egresado Luis Rodolfo Montaño Patiño

Sin toga, ni birrete y desde sus casas, 28 egresados de la maestría en Dirección de Mercadotecnia, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara, vía Zoom asistieron a su ceremonia virtual de graduación, en la que sus profesores manifestaron su satisfacción por el cumplimiento de una meta importante para los egresados de la generación 2018-B-2020-A.
 
Luis Rodolfo Montaño Patiño, quien habló en nombre del grupo de egresados, habló sobre la fortuna que constituye terminar una maestría en un país como México, donde acceder a la educación superior es un reto porque pocos pueden hacerlo.
 
Indicó que de 14 millones de niños que inician su educación primaria, sólo alrededor de 100 mil personas cursan un posgrado; eso no representa ni 1 por ciento de la población estudiantil.
 
“Tenemos el orgullo de poder decir, ‘Lo logramos’, y estamos en la parte privilegiada de la estadística. Sin embargo, en el otro 99 por ciento tenemos un gran desafío en el país, que va más allá de colgar títulos en nuestras paredes”, agregó.
 
“Nos corresponde dar lo que esté a nuestro alcance y desde nuestro campo de acción, para hacer mejor nuestro campo de influencia”, dijo.
 
“Fue un semestre con un final complicado y atípico, muy simbólico, que no pasará desapercibido para ustedes”, expresó la académica del CUCEA, Paola Adriana Solórzano Gutiérrez, quien fungió como moderadora de la ceremonia virtual.
 
Los egresados recibieron un diploma que los acredita como tales y compartieron un video como recuerdo de los momentos que pasaron juntos, no sólo en el estudio, sino también en los ratos de convivencia. Al final hicieron un brindis desde sus casas.
 
El académico de CUCEA, maestro Jorge Quiroz Rodríguez, se dijo orgulloso de los logros obtenidos de los egresados. La maestra María Guadalupe Certucha felicitó a los graduados, y señaló que les tocó egresar en un momento difícil, en donde el mundo ha puesto retos importantes, pero “estoy segura que van a superarlo, y van a llegar más allá”.
 
“Lograron una meta en su vida. Ahora les toca dar frutos, seguir adelante, y no me queda la menor duda de que ustedes tienen capacidad de superar los obstáculos”, agregó.
 
El maestro Fernando Carrillo Castro se refirió a la generación como talentosa y extrovertida, y compartió su alegría porque lograron una meta personal que tardaron en concretar dos años.
 
 
A t e n t a me n t e
“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco,
15 de julio de 2020
 
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: José Díaz