El Rector general designa a Marco Levario Turcott como nuevo secretario técnico

Reconocen trayectoria del maestro Ochoa, quien ahora se desempeñará en la jefatura de la unidad de proyectos especiales de la vicerrectoría ejecutiva

El Rector general de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres designó a Marco Levario Turcott, como nuevo secretario técnico de la Rectoría general, cargo que desempeñaba anteriormente el maestro Roberto Ochoa.

Hoy al mediodía, tomó protesta Marco Levario Turcott luego de contar con una distinguida trayectoria que lo avala.

El maestro Roberto Ochoa estará en la jefatura de la unidad de proyectos especiales de la vicerrectoría ejecutiva, dado que ha tenido un notable desempeño y ahora tiene una nueva encomienda en la máxima casa de estudios de Jalisco.

Marco Levario Turcott, fue profesor de licenciatura y maestría de la escuela de periodismo Carlos Septién y modificó el plan de estudios de la materia de ética para la licenciatura en esa misma escuela. En el 2006 fue asesor del director general del Instituto Mexicano de la Radio y hasta el día de hoy, director general de la Revista Etcétera.

Además, entre sus actividades académicas destacan: la elaboración de 12 libros, entre ellos “Chiapas la guerra en el papel”, “La borrachera democrática”, “La UNAM a debate” y “La reforma de los medios”, entre otros.

Sus actividades periodísticas comprenden haber sido director adjunto del periódico Uno más Uno, asesor y comentarista de Televisión Azteca y Televisa, mismas funciones que desempeñó en Núcleo Radio Mil. También fue conductor del programa de noticias Nuestra Noticia y del programa de análisis político Matiz, de Radiorama.

Entre sus funciones estarán la comunicación e imagen institucional del Rector general además de realizar estudios y documentos para la toma de decisiones, realizar las políticas institucionales de la red universitaria, propuestas de acciones para llevarlas a cabo así como monitorear el cumplimiento de las políticas institucionales.

Guadalajara, Jal., 1 de julio de 2008
Texto: Gala Aguilar