El puntito, libro infantil presente en la FIL

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Su venta será en apoyo de los niños del Hospital Civil

El puntito es un magnifico cuento que llevará a los niños por un recorrido literario y visual que narra la incansable búsqueda de un pequeño punto para transformarse y crecer, una aventura en la que descubrirá el sentido del esfuerzo y el trabajo en equipo.
 
Esta obra tiene un origen peculiar, ya que nació una tarde de tarea escolar mientras Luis Ernesto Martínez Novelo, autor de este cuento y músico del grupo de rock La Gusana Ciega, cuando cursaba el segundo grado de secundaria. Había que entregar un cuento infantil, dijo, así escribió El puntito, que concursó a nivel interescolar en literatura, ganando un segundo lugar. 
 
La edición de esta obra se realiza años después bajo la iniciativa del autor y de un grupo de empresas que crearon un proyecto enfocado al fomento de la lectura  haciendo sinergia con campaña “Diviértete Leyendo” del Consejo de la Comunicación y beneficiando al programa “Letras para Volar” de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Fielding Graduate University (FGU), en su misión de fomento a la lectura en zonas de bajos recursos.  
 
Por otra parte, este libro realizará recaudación de fondos para la Fundación de los Hospitales Civiles de Guadalajara en apoyo a niños con insuficiencia renal y con cáncer, donando el 100 por ciento de sus ventas a esta causa.
 
La Gusana Ciega se ha sumado como embajador del proyecto y ha creado una presentación especial para este cuento, los días 1 y 2 de diciembre en el marco de la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2012. Este libro encabeza un proyecto que suma altruismo, responsabilidad social, creatividad, literatura y música, por las peculiaridades en que se ha gestado y ha sido bien recibido por especialistas de fomento a la lectura y líderes de opinión, gracias a su mensaje de mejora y sus excelsas ilustraciones.
 
Guadalajara, Jal., 13 de noviembre de 2012
Texto: FIL
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas