El embajador de México en Estados Unidos hablará a los universitarios

Organiza conferencia UdeG, sede Los Ángeles

Con el objetivo de reflexionar acerca de la actual agenda de las relaciones entre México y los Estados Unidos, y los vínculos y semejanzas que ambas naciones comparten, la organización Angelina Zócalo Public Square y la Universidad de Guadalajara, a través de su sede en Los Angeles, organizan la conferencia: Un tarde con el embajador de México en Estados Unidos.

Es una conferencia en formato de entrevista, que se le hace al señor embajador, Arturo Sarukhan por parte de la profesora investigadora, Pamela Starr, quien es integrante del Centro de Diplomacia Pública de la Universidad del Sur de California (USC), comentó el maestro Gustavo Padilla Montes, coordinador ejecutivo del programa Universidad de Guadalajara, sede Los Ángeles.

La organización Zócalo Public Square, que también estará presente en la conferencia es una estructura no lucrativa de Los Ángeles que desde 2003 ha trabajado con el fin de abrir espacios para el diálogo en temas de la agenda pública, explicó el maestro Gustavo Padilla.

La conferencia estará dirigida “para todos aquellos que estén interesados en las relaciones México-Estados Unidos”. La entrada será gratuita, previo registro en el portal www.zocalopublicsquare.org

Respecto a la temática específica a tratarse, comentó el maestro: “Me imagino que la entrevistadora no se va a quedar callada, va a tratar de abundar en distintos aspectos como la relación económica, política, migración, el tema de la internacionalización de la educación superior … como es entrevista, se presta a que se pueda brincar de un tema a otro”.

Quienes asistan también podrán hacer alguna pregunta, además de que al finalizar la conferencia habrá un convivio en el que se prestarán las posibilidades de interactuar con el embajador Sarukhan.

La invitación fue extendida además a autoridades del gobierno de Jalisco, a representantes del sector empresarial y de la propia Universidad de Guadalajara. La cita es el próximo viernes 26 a las siete de la noche con treinta minutos en el Wall Disney Concert Hall.

Para quienes quieran escuchar la conferencia, será transmitida en los días posteriores a través del portal de la Universidad de Guadalajara www.udg.mx y por el de la Dirección General de Medios www.medios.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 20 de junio de 2009
Texto: Araceli Llamas