Dos posgrados más de calidad en CUCEA, suman 12

Son el doctorado en Estudios Fiscales (DEFIS) y la maestría en Tecnologías de la Información (MTI)

Al ingresar al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), 75 por ciento de la oferta educativa del posgrado en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG está avalada, y se benefician 69.3 por ciento de la matrícula en este nivel.

Enseñanza en sistemas y tecnologías de la información en el CUCEA se completa el círculo de calidad, al tener la licenciatura, la maestría y el doctorado con reconocimiento. En materia fiscal,  cuando ingrese la maestría en Análisis Tributario al PNPC y teniendo ya reconocidas al DEFIS y la licenciatura en Contaduría Pública, se consolidará otra línea de conocimiento, informó el secretario académico del CUCEA, maestro José Alberto Becerra Santiago.

Beneficios por ingreso al padrón de CONACYT

• Es un reconocimiento de rango nacional.
  • Para los alumnos del DEFIS es prestigioso egresar de un posgrado con calidad, expresó su coordinadora, doctora Gloria María Plascencia.
  • Podrán estudiantes concursar por becas otorgadas por el CONACYT.
  • Posgrado recibe mayores recursos económicos.

Posgrados CUCEA

• Cuenta con 16.
  • Se buscará que las maestrías en Análisis Tributario, Finanzas Empresariales y Auditoría Integral sean reformadas para su postulación ante el PNPC.
  • Meta de la MTI: concursar como programa con la industria por su acercamiento con el sector productivo, indicó la coordinadora de Posgrados del CUCEA, maestra Julia Yolanda Díaz Pulido.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 30 de octubre de 2013