Doctorado en Ciencias y Tecnología de CULagos se incorpora al Programa Nacional de Posgrados del CONACYT

Ganó en la categoría de Reciente creación

El Centro Universitario de los Lagos, logró que el doctorado en Ciencias y Tecnología que se imparte en dicho centro, fuera incorporado al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del CONACYT, luego de ganar en la categoría de Reciente creación, con lo que se convirtió en la única dependencia de la Universidad de Guadalajara en obtener la mencionada promoción.

Lo anterior fue dado a conocer de manera oficial en días pasados, por el doctor Carlos Medel Ruiz, coordinador del doctorado en Ciencias y Tecnología del Centro Universitario de los Lagos. Subrayó que este programa educativo tiene como objetivo “formar investigadores competentes en el campo de las matemáticas aplicadas, opto-electrónica, biomédica, nanotecnología y materiales avanzados, con capacidad para generar conocimiento científico y con un elevado sentido de integridad”.

Cabe mencionar que entre las atribuciones y responsabilidades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) está el establecer las políticas nacionales en materia de ciencia y tecnología, y para lograr este fin, el Consejo cuenta entre sus programas sustantivos con el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), el cual es administrado de manera conjunta entre la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Superior y el propio CONACYT.

El programa establece como misión la de “fomentar la mejora continua y el aseguramiento de la calidad del posgrado nacional, que dé sustento al incremento de las capacidades científicas, tecnológicas, sociales, humanísticas, y de innovación del país”.

Medel Ruiz informó que a partir de la siguiente promoción, los postulantes al posgrado en Ciencias y Tecnología del Centro Universitario de los Lagos que sean aceptados, podrán aspirar al beneficio económico de una beca que les permita la permanencia y óptimo desempeño durante su formación.

Los interesados pueden comunicarse con el doctor Carlos Israel Medel Ruiz, coordinador de doctorado en Ciencias y Tecnología, en el correo electrónico: carlos.medel@culagos.udg.mx.

En tanto, aquellos que se interesen en el programa de maestría en Ciencias y Tecnología pueden comunicarse con la doctora María de la Luz Miranda Beltrán, coordinadora de la maestría en Ciencias y Tecnologías, al correo electrónico: lmiranda@culagos.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 21 de enero de 2010
Texto: Elizabeth Raygoza