Distingue la UdeG a estudiantes sobresalientes

El maestro Fernando Carlos Vevia Romero fue homenajeado

La Universidad de Guadalajara entregó 479 distintivos a estudiantes destacados, en el marco de la trigésimo novena Ceremonia de Reconocimiento y Estímulo a Estudiantes Sobresalientes de los niveles medio superior y superior del ciclo escolar concluido, así como un reconocimiento al Maestro Emérito Fernando Carlos Vevia Romero.

Ante la presencia de los rectores de los diferentes centros que conforman la Red Universitaria, autoridades de la institución, y padres de familia, el Rector General de la Máxima Casa de Estudios de Jalisco, Marco Antonio Cortés Guardado, felicitó a los jóvenes que obtuvieron los mejores promedios y los exhortó a cumplir sus metas.

“Vaya para todos ustedes, destacados jóvenes estudiantes, nuestra felicitación más especial y nuestros mejores deseos para el cumplimiento de sus objetivos y sus metas en su vida futura”, pronunció el Rector General, al tiempo que confió en que su entrega y esfuerzo serán ejemplo para futuras generaciones.

Los invitó a mantener el ánimo siempre en alto y preservar el orgullo de ser egresados de la Universidad de Guadalajara, al igual que los valores y principios universales que adquirieron en la institución.

En la ceremonia celebrada este viernes en el Teatro Diana y organizada por la Coordinación de Servicios Estudiantiles, se siguió la tradición de rendir homenaje a un maestro de la casa de estudios distinguido por su entrega a las tareas de docencia, investigación y difusión de la cultura y cuya trayectoria constituya un ejemplo a seguir para todos los universitarios. En esta ocasión correspondió a Fernando Carlos Vevia Romero.

Nacido en Madrid en 1936, realizó estudios de doctorado en filosofía en la Universidad madrileña de Comillas; después de cuatro años de postgrado en la Universidad de Deusto (Bilbao) en las mismas disciplinas. Ha dedicado más de 40 años a la enseñanza desempeñándose como profesor, investigador y traductor en España, Francia, Alemania y México.

Desde 1975 enseña en la Universidad de Guadalajara. Suma al menos 10 obras publicadas, sin contar otras tantas en el campo de la traducción del alemán al español. En 2003, la Universidad de Guadalajara lo nombró Maestro Emérito.

El Rector Cortés Guardado, lo felicitó por su fructífera labor académica y científica, “por su invaluable legado como formador de múltiples generaciones de egresados de la Universidad de Guadalajara”, y se dijo orgulloso de contarlo como uno de los más distinguidos profesores.

En el acto, se entregaron 146 reconocimientos a estudiantes del nivel medio superior; 94 mujeres y 52 hombres, así como 333 de nivel superior; 200 mujeres y 133 hombres, para un total de 479 reconocimientos.

Guadalajara, Jal., 12 de junio de 2010
Texto: Elizabeth Raygoza