Discapacidad, edad y distancia no impide estudiar en UDGVirtual

Abierto el registro de admisión para cursar bachillerato y licenciatura en este sistema

Eneida Guadalupe Rendón Niebla tiene discapacidad visual y auditiva, y a pesar del reto que esto le implica, está a punto de culminar sus estudios de licenciatura en Gestión Cultural en el Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual).

Ella es una de los 80 estudiantes con discapacidad –principalmente con baja visión y discapacidad motriz– que atiende este sistema de educación a distancia de la Universidad de Guadalajara, y que este mes de septiembre tiene abierto su registro de admisión para cursar el bachillerato o una licenciatura.

“Cuando supe de este sistema me gustó mucho. Para mí, fue una buena opción el poder estar desde casa. En UDGVirtual he encontrado mucho apoyo, hay mucha calidad humana. Desde que ingresé, los prestadores de servicio social ponen los documentos en formatos accesibles para que los pueda leer”, comentó Rendón Niebla.

UDGVirtual ofrece la integración de comunidades que por sus características están excluidas de programas educativos tradicionales, señaló la maestra María del Carmen Valenzuela Gómez, coordinadora de Programas Educativos.

La oferta académica disponible actualmente da servicio a 87 estudiantes de comunidades indígenas como wixárika, maya, mixteca, náhuatl, otomí y huasteco.

La maestra María del Carmen Coronado Gallardo, coordinadora de Diseño Educativo de UDGVirtual, destacó que la formación a distancia tiene ventajas como desarrollar la capacidad de autogestión, administración del tiempo y la convivencia con personas de otras culturas y de distintas generaciones, ya que el rango de edades de sus estudiantes va de los 14 hasta los 72 años.

Las licenciaturas disponibles para el calendario 2018-A son Administración de las Organizaciones; Bibliotecología y Gestión del Conocimiento; Gestión Cultural; Tecnologías e Información; Desarrollo Educativo; Periodismo Digital, y Seguridad Ciudadana.

El periodo de registro para licenciaturas y bachillerato culmina el 30 de septiembre en el sitio www.udgirtual.udg.mx

Los aspirantes pueden obtener asesoría en el Centro de Atención Personalizada (CAP), de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, en el número telefónico 0133-3268-8888, en el correo atención@redudg.udg.mx, por medio de Facebook en @UDGVirtual y en la cuenta de tuiter, @UDGVirtual_SUV

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 6 de septiembre de 2017