Diez de catorce posgrados del CUCEA están reconocidos como programas de calidad en CONACYT

Representa un reconocimiento a la calidad de la oferta educativa de la UdeG

La maestría en Políticas públicas de gobiernos locales, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, se convirtió en el décimo posgrado de este centro en ser ingresado al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), dentro del Programa de Fomento a la Calidad.

El pasado 14 de Enero se dieron a conocer los resultados de la Convocatoria 2009 del PNPC que otorgó el ingreso en dicho padrón, en su categoría de Programas de reciente creación, a la maestría que fue instituida en diciembre de 2007 y mantiene una planta docente altamente calificada, donde el  81% tienen grado de doctor, 12 de ellos en el extranjero y 13 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores nivel I, II y III. Contando además con el 70% de su planta docente en la modalidad de tiempo completo.

El PNPC es administrado de manera conjunta entre la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Superior y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Dicho programa establece como misión la de “fomentar la mejora continua y el aseguramiento de la calidad del posgrado nacional, que dé sustento al incremento de las capacidades científicas, tecnológicas, sociales, humanísticas, y de innovación del país”. Por lo cual el ingreso a su padrón representa un reconocimiento al trabajo de constante mejora de la oferta académica del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

Con el ingreso de la maestría en Políticas públicas de gobiernos locales, el CUCEA coloca su décimo posgrado, de una oferta de catorce, dentro de las mayores exigencias académicas nacionales. Cabe recordar que son 920 alumnos los que forman parte de dichos programas académicos, y cuentan con una planta docente de alrededor de 50 maestros.

Es así que el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas registra un posgrado más al programa que, de acuerdo al CONACYT, “es un referente confiable acerca de la calidad de la oferta educativa en el ámbito del posgrado, que ayuda y orienta a los diferentes sectores del país, para que opten por los beneficios que otorga la formación de recursos humanos de alto nivel”.

Guadalajara, Jal., a 27 de enero de 2010
Texto: Marco Islas Espinosa