Declina Jaime Agustín González Álvarez a la Rectoría general de la UdeG

“Debo ser congruente a mi principio de realidad”, explica en rueda de prensa.

El titular del Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez, anunció estar tarde su decisión de declinar en la búsqueda de la rectoría de la Universidad de Guadalajara para el período 2013-1019, ya que consideró que “debo ser congruente con mi principio de realidad”, decisión que deja libre el camino para los otros cuatro contendientes.

“Me detuve un poco. Hice un análisis y vi que en realidad me han tratado extraordinariamente bien. Sin embargo debo ser congruente con mi principio de realidad y entender que no me alcanzará. De manera que es preferible en este momento, antes de hacer una exposición de motivos ante el Consejo General Universitario (CGU), informar que he tomado hoy esta decisión”.

Agregó que lo decidió porque “simple y sencillamente la gran mayoría de los miembros del CGU están vocacionados en diferentes áreas de trabajo de la Universidad. Yo no estoy en ninguna de estas áreas. Yo siento que el trabajo que vienen realizando los otros cuatro contendientes es más profundo que el de este servidor. Yo no alcancé a hacer un trabajo como a mí me hubiera gustado hacerlo, por seguir atendiendo las funciones sustantivas del Hospital Civil de Guadalajara”.

González Álvarez reconoció que los otros cuatro consejeros “tienen más posibilidades que este servidor”, razón por la cual declina seguir en la contienda, pero sin menospreciar tampoco sus propuestas las que espera que queden vigentes si alguna de los otros contendientes las considera. “Las expuse y si alguien las toma en cuenta será para mí muy grato, sobre todo para el bien de la UdeG. Los cuatro tienen las mismas posibilidades porque son extraordinarios, distinguidos y respetables”.

Señaló que no ha recibido invitación alguna por parte del nuevo gobierno del estado de Jalisco a ocupar ningún puesto, sin embargo manifestó que tiene diferentes opciones para su vida profesional, una de ellas es la vida institucional. “Yo seguiría como maestro de la Universidad, seguiría como médico de medicina interna. .Me gustaría estar en contacto con los enfermos, actualizarme, leer, reaprender lo que he dejado de estudiar y seguir con mi consultorio”, remató.

Guadalajara, Jal., 22 de enero de 2013
Texto: Juan Carrillo Armenta