Debutarán Leones Negros en casa en liga mayor de Onefa

Conformarán Asociación Estatal de Futbol Americano

El equipo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se encuentra listo para iniciar su participación en casa en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), en partido correspondiente a la jornada 2. Reciben este sábado al Cuerpo de Guardias Presidenciales.

En la jornada 1 los universitarios visitaron a Tlahuicas de Morelos, equipo de nueva creación y al que derrotaron por marcador de 23-15.

El entrenador en jefe de los Leones Negros, Arturo Esquivel, invitó a la comunidad universitaria a apoyar al equipo.

“La misma exigencia académica que maneja la Universidad estamos tratando de llevarla a lo deportivo. Es nuestro primer año, es un proceso y estamos conscientes de que nuestro equipo tiene que mantener el orgullo y prestigio de la UdeG. El grupo consta de 50 jugadores, tenemos un staff de 10 entrenadores y queremos un equipo representativo, con carácter, actitud y liderazgo”, dijo Esquivel.

Explicó que en esta temporada sostendrán siete juegos, cuatro de ellos en calidad de visitante y tres como local. El primero de éstos será mañana, a las 15:00 horas, ante el equipo Cuerpo de Guardias Presidenciales, en la Unidad Paseos del Sol (calles Tomás Balcázar y Felipe Zetter, colonia Paseos del Sol, en Zapopan).

La titular de la Coordinación de Cultura Física de la UdeG, doctora Georgina Contreras de la Torre, destacó el interés de promover no sólo los deportes tradicionales, sino también una de las disciplinas universitarias por excelencia como lo es el futbol americano.

“La Universidad es una institución que en el deporte estudiantil ha recobrado esa posición que había tenido, estar en los primeros lugares y exhortamos al equipo de futbol americano a que tenga buenos resultados”, subrayó.

Con el proyecto de futbol americano, a cargo del licenciado Francisco Díaz Aguirre, comenzaron además las gestiones para constituir la Asociación Estatal de Futbol Americano, por lo que esta tarde tendrá lugar una asamblea para consolidar este organismo.

“Están convocados todos los equipos y asociaciones del Estado. Hay una planilla que hemos venido trabajando, y ésa es la que se propondrá y está presidida por la UdeG”, señaló Díaz Aguirre.

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, licenciado José Orobio Rosas, señaló que con este proyecto la Universidad completa un círculo que hacía falta.

“Llevo 17 años insistiendo en la asociación estatal, nadie hizo caso hasta ahora. Ya encontramos la puerta y la estamos tocando, y será una excelente asociación que nos aportará material humano”, declaró.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 8 de septiembre de 2017