Darán cursos de certificación internacional a 280 docentes de inglés

La UdeG busca mejorar la enseñanza de esta lengua en preparatoria y licenciatura

Este lunes 15 de junio inician los cursos de certificación internacional en idioma inglés para 280 profesores del Sistema de Educación Media Superior y licenciatura, con los cuales lograrán una formación docente especializada y el mejoramiento en esta lengua.

La jefa del Programa Institucional de Lenguas Extranjeras, doctora Wendy Díaz Pérez, explicó que estos cursos marcan el inicio del Programa Especial de Formación y Certificación de Docentes, con el que esta Casa de Estudio busca mejorar la enseñanza del inglés en sus estudiantes.

En esta primera convocatoria 400 de los 800 profesores de esta lengua en toda la Red Universitaria podrán tomar el diplomado English Language Teaching Diploma y la  certificación de Cambridge TKT (Teaching  Knowledge Test), que inicia este lunes.

Podrán tomar también el curso de nivelación a B2 del Marco Común Europeo de Referencia Language Development Course y certificación TOEFL, además de la nivelación avanzada a C1 Proficiency Course y certificación TOEFL; ambos inician el 22 de junio.

Los diferentes programas están pensados para desarrollar las competencias que se identificaron para cada docente a partir del diagnóstico realizado durante los meses de marzo, abril y mayo, explicó Díaz Pérez.

Los cursos se llevarán a cabo  en tres distintas sedes de la ZMG, así como en Lagos de Moreno, Ocotlán, Tepatitlán, Zapotlán, Autlán y Puerto Vallarta de manera simultánea.

El doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, explicó que esta dependencia creó en enero de 2015 el Programa Institucional de Lenguas Extranjeras con el propósito de integrar, proponer e implementar una política de lenguas extranjeras para la institución.

Invitó a los profesores a “participar con entusiasmo en estos programas”, cuya finalidad es mejorar su nivel de inglés y, en última instancia, que obtengan la certificación internacional. “Esto, sin duda, será muy importante para su desarrollo profesional y, por otra parte, contribuirá para la mejora permanente de la enseñanza de lenguas en nuestra Universidad”.

El Programa Especial de Formación y Certificación de Docentes obtuvo financiamiento del  Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior de las Universidades Públicas Estatales por cuatro millones de pesos.

La Universidad de Guadalajara recibió de este fondo cuatro millones más para cursos de capacitación de contenido en inglés, dirigido a aquellos profesores que deseen impartir otras materia completamente en inglés y cuyo programa se encuentra en la etapa final de desarrollo, y serán impartidos por el Educluster de Finlandia y el Consejo Británico, comentó Díaz Pérez.

“Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 14 de junio 2015