Dan clases fuera de Palacio de Gobierno

Siguen las manifestaciones por parte de estudiantes y académicos de la UdeG

Como parte de las manifestaciones, que estudiantes y académicos de la Universidad de Guadalajara, por el trato indigno que recibe por parte del Gobierno del Estado en las peticiones presupuestales que ha hecho la Universidad de Guadalajara. Los jóvenes del CUCSH invitaron al Rector del Centro Universitario de los Lagos, doctor Roberto Castelán Rueda a impartir una clase.

Dentro del acto simbólico, donde tomaron clase de  “historia del derecho” el doctor Castelán Rueda, manifestó que la impartición de esta en la plaza es una forma de expresión pacifica, muy académica y que es algo que saben hacer los universitarios: dar y recibir clases.

La clase comenzó a las 11:10 de la mañana y termino a las 12:05 de la tarde,  por lo que duro alrededor de 55 minutos como duran las horas  clases de la UdeG, fue impartida a alrededor de 60 alumnos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, de las carreras de Derecho, Sociología, Estudios Políticos e Historia.

En la clase, el Dr. Castelán se refirió a las declaraciones del secretario de gobernación, que manifestó que Jalisco y México son menores de edad y no pueden revocar mandato, cuando el mandato es un eje fundamental de la democracia y en el derecho reciente la democracia es origen del derecho, esto refiriéndose a la historia de la materia.

Al finalizar el doctor Roberto Castelan manifestó haber dado la clase en apoyo al alumnado  y a la propia Universidad, donde dijo que por una política errónea a la educación pública, superior, el gobernador no quiere darse cuenta de la importancia que tiene la universidad pública en México,  tal es el caso de lo que se hace en ciencia como detección temprana de Cáncer y Alzheimer en el CULagos.

Guadalajara, Jal., 2 de marzo de 2010.
Texto: Jaime Nuño
Fotografía: Jorge Alvarado