CUValles contará con 10 aulas más y edificio de vanguardia

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Concluye la construcción del edificio académico, que en breve permitirá liberar diez aulas y aumentar con ello la capacidad de estudiantes

Concluyó la construcción del nuevo edificio académico del Centro Universitario de los Valles (CUValles), destinado a ofrecer a docentes y estudiantes un espacio para el desarrollo de actividades de asesoría e investigación. Alrededor de diez aulas, actualmente destinadas a oficinas, serán liberadas para uso de estudiantes y profesores, pues dichas labores ahí desempeñadas se trasladarán al mencionado edificio.
 
El secretario administrativo del CUValles, Marco Tulio Daza Ramírez, señaló que la recién concluida edificación permitirá un importante crecimiento en el desarrollo de las actividades académicas del plantel, ya que cuenta con espacios diseñados especialmente para labores de investigación, tutoría, gestión académica y el trabajo colegiado de cada uno de los departamentos del plantel.
 
El edificio académico albergará a la dirección de las tres divisiones que integran el CUValles, con sus seis departamentos académicos, las coordinaciones de los trece programas educativos de licenciatura y a los profesores de tiempo completo adscritos a la División de Estudios Económicos y Sociales.
 
De la misma manera incluirá servicios médicos, nutricionales y psicológicos; los laboratorios de turismo alternativo, alimentos y bebidas, innovación y calidad educativa, además del Centro Regional para la Calidad Empresarial (CRECE), destacó Wenceslao Nuñez López, coordinador de Servicios Generales del centro universitario.
 
Resalta el equipamiento del área de servicios psicológicos, diseñada como un laboratorio con los requerimientos de primer mundo para la atención a estudiantes y para el mayor aprendizaje de quienes cursan la carrera de Psicología.
 
La puesta en marcha del nuevo edificio, programada para el mes de febrero, permitirá recuperar diez laboratorios de aprendizaje (aulas) que eran ocupados por áreas administrativas del centro, tres de las cuales serán destinadas a las actividades de posgrado. Lo anterior posibilitará cumplir con las necesidades de espacio que requiere la atención de la matrícula del presente ciclo escolar, comentó Núñez López.
 
El edificio cuenta con algunas características de sustentabilidad como el máximo aprovechamiento de la luz natural, propiciado por la orientación de la construcción, el uso de paredes de cristal y muros blancos. Además, se prevé un importante ahorro de energía que representará la instrumentación de equipos de última generación para el mantenimiento de la temperatura y la iluminación artificial.
 
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 21 de enero 2015

 
Texto y fotografía: CUValles