CUSur promueve el buen gobierno con su primer Diplomado en Gestión Municipal

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Los gobiernos locales de la zona sur del estado tendrán una herramienta de formación para una necesidad integral

En cumplimiento de la responsabilidad de la Universidad de Guadalajara, de extender y difundir a la sociedad el conocimiento que genera, el Centro Universitario del Sur (CUSUR) oferta por primera ocasión un Diplomado en Gestión Pública Municipal.

De esta manera se busca implementar una capacitación que sea esencial en la formación de funcionarios con un enfoque en la calidad de la gestión pública. “Estamos preparados con la finalidad de que si nos rebasa la demanda, podamos abrir un segundo grupo de 15 ó 20 personas, para atenderlos de forma adecuada”, acota el maestro Miguel Emerio Cueto Núñez, jefe del Departamento de Sociedad y Economía del CUSur, coordinador del diplomado.

Sobre la importancia de este primera oferta en el centro universitario, que representa también la primera para la zona sur del estado, Cueto Núñez apuntó que  “es de vital importancia, ya que una de las finalidades de nuestra universidad es colaborar con la sociedad. Y una forma de colaborar, es a través de ofrecer conocimiento que resuelva problemáticas específicas, ya que nosotros contamos con los especialistas”.

El diplomado inicia el 5 de febrero y finaliza el 19 de junio del presente año; con sesiones los días viernes y sábado. Abordará los siguientes módulos: Régimen jurídico municipal; Procesos y procedimientos de los ayuntamientos; Hacienda pública municipal; Organismos públicos descentralizados; Servicios públicos municipales; Seguridad pública y justicia municipal; Bienestar y desarrollo humano; Crecimiento con sustentabilidad; Derecho a la información y rendición de cuentas. Cada módulo será impartido por un especialista en la materia que cuenta, además, con experiencia en la administración municipal, aseguró el maestro Emerio Cueto.

Se espera que el diplomado inicie con éxito, ya que en palabras de su coordinador, Cueto Núñez: “hemos visto que hay aceptación, y recibido llamadas de varios ayuntamientos que entienden que es una necesidad para todos aquellos funcionarios recientemente nombrados y que no tienen experiencia. Lo ven como una respuesta integral por las diversas temáticas que se abordan”.

Para mayores informes e inscripciones, puede comunicarse a los teléfonos 5752222, extensiones 6112 y 6105 del Centro Universitario del Sur en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Guadalajara, Jal., 29 de enero de 2010
Texto: Marco Islas
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Etiquetas: