


El Centro Universitario del Sur (CUSur) llevó a cabo hoy el acto protocolario de reconocimiento a quienes con su gestión hicieron posible la creación de esta institución educativa en el Sur de Jalisco, así como a los profesores y trabajadores que fueron testigos de su fundación en 1994.
Reconocimientos
En total se entregaron reconocimientos a 91 profesores de asignatura y de tiempo completo, así como a técnicos, académicos, operativos y administrativos, jubilados y funcionarios que hace 20 años laboraban ya en la Universidad de Guadalajara y se integraron a la plantilla del CUSur, que inició operaciones el 26 de mayo de 1994.
Entre las personas reconocidas como fundadores figuraron su primer rector, Francisco Espinoza de los Monteros Cárdenas y el actual presidente del Consejo social, Jorge Octavio Magaña Hinojosa.
En el acto el Rector del CUSur, maestro Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, se refirió al impacto que esta institución, como parte de la Red Universitaria de Jalisco, ha tenido en el devenir social, económico y cultural de la región, integrada por 28 municipios.
El alcance, dijo, va más allá de nuestras fronteras, y es un orgullo para cada profesor, operativo, investigador y administrativo, constatar que su trabajo ha dado frutos con médicos, enfermeros, psicólogos, veterinarios, internacionalistas, periodistas, literatos, turistólogos, nutriólogos, especialistas en rescates y emergencias y otros egresados que demuestran ser exitosos no solo en otras partes de Jalisco y el resto de México, sino también en países como Chile, Holanda, Estados Unidos y España, entre otros casos de testimonios presentados en forma de video en el acto.
García Cauzor afirmó además que estos días de festejo serán, para toda la comunidad, una etapa para celebrar, pero también para replantear y analizar lo que falta por hacer, pues el compromiso continúa en materia de extensión, vinculación, formación, docencia e investigación.
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 26 de noviembre 2014
Texto y fotografía: CUSur