Culmina con éxito Torneo Intercentros 2012

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud, máximo ganador en deportes de conjunto

Cerca de 2 mil atletas de la Universidad de Guadalajara culminaron su participación en el Torneo Intercentros 2012, organizado por la Coordinación de Cultura Física, el cual llegó a su fin en días pasados y donde los universitarios participaron en 16 disciplinas deportivas.

Dicha justa deportiva tiene como una de sus finalidades abastecer de nuevos talentos a las distintas selecciones universitarias, mismas que participan en competencias estatales, regionales y nacionales, según informó el coordinador del torneo Jorge Maciel.

“Estamos contentos porque se alcanzaron los objetivos de masificación, entraron todos los centros universitarios temáticos y regionales, nos da gusto que se haya participado con tantos estudiantes, ya que dará la pauta para que se conformen mejor las selecciones universitarias”, dijo.

Informó que el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), fue el máximo ganador en deportes de conjunto, mientras que en las disciplinas individuales los primeros lugares quedaron repartidos entre todos los centros universitarios. En cuanto a los centros regionales señaló que dichos planteles cada vez son más fuertes, ya que participan en torneos de su localidad lo que contribuye al incremento de su nivel y preparación.

En esta edición el plantel universitario que más triunfos cosecho fue el CUCS, que para incrementó su participación en un 40 por ciento, según informó el jefe de la Unidad de Deportes, Carlos Vargas.

“Los resultados fueron muy buenos, aumentamos el número de participantes y esos es bueno para el centro y para la Universidad, ya que eso nos lleva a ser más competitivos, nos da gusto que cada vez más gente participe en todas las disciplinas y no solo se inclinen por las más populares”, dijo Vargas.

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades hizo historia al ganar por primera vez una disciplina de conjunto, luego de adjudicarse la primera posición en el voleibol de sala varonil.

Lorena Corona titular de la Unidad de Deportes, señaló que están contentos con los resultados de su participación. “Competimos con cerca de 285 atletas, nos fue mejor que en otros años y es fruto del esfuerzo de participar en otras ligas y de los recursos del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional, que se han obtenido para apoyar estas actividades. Por primera vez ganamos en un deporte de conjunto y obtuvimos buenos lugares en disciplinas como: taekwondo, acuatlón, natación y ajedrez, además de contribuir con atletas para conformar las selecciones”, concluyó.

El Centro Universitario de la Ciénega participó con una delegación de aproximadamente 130 alumnos que compitieron en disciplinas como: futbol soccer, futbol bardas, beisbol, voleibol, basquetbol, atletismo, taekwondo y tenis de mesa.

Los taekwondoínes lograron tres primeros lugares y cuatro segundos en diferentes categorías. Atletismo alcanzó el tercer lugar en la categoría femenil de mil 500 metros planos, además en tenis de mesa también se adjudicaron el tercer sitio.

Otro de los resultados favorables para el CUCiénega son los llamados de 20 atletas para formar parte de las selecciones de futbol soccer, futbol bardas, tenis de mesa, taekwondo, voleibol y beisbol.

Guadalajara, Jal., 3 de diciembre de 2012
Texto: Laura Sepúlveda