CUCEA fomenta el emprendurismo y el intercambio académico entre los estudiantes

Ofrecen curso de verano a nacionales y extranjeros

El objetivo principal es incentivar lo que es el intercambio académico con un proyecto importante y que tenga impacto en la sociedad mediante un curso corto, comentó la maestra Giovanna Zerecero, jefa de la Unidad de Intercambio del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), al hablar del curso de verano: Entorno de los negocios y emprendurismo en México.

Este curso va dirigido a todos los estudiantes interesados. Tanto a los alumnos del CUCEA como de alguna otra universidad, así como estudiantes nacionales, o extranjeros. “Ya se inscribió un estudiante alemán y hay algunos del interior de la república”, comentó la maestra Zerecero.

Los alumnos tendrán la opción de tomarlo en español o en inglés. “Puede ser de manera bilingüe, pero ya dependerá del estudiante, de cómo él quiera elegirlo y de acuerdo a sus conocimientos del idioma”.

Habrá algunas actividades y talleres fuera del aula, como las visitas a Tlaquepaque, el centro histórico de Guadalajara, a las empresas Mundo Cuervo en Tequila y Grupo Modelo, así como un taller de baile.

El curso tendrá un costo de 4 mil quinientos pesos, pero habrá descuentos para estudiantes adscritos al CUCEA y a quienes se encuentran de intercambio en el calendario 2009B. El costo incluye la credencial oficial del CUCEA, holograma con vigencia y recuerdos oficiales, además del material para todos los talleres y la constancia oficial al finalizar.

El curso tendrá una duración de cuatro semanas, del 3 al 31 de julio. El resultado esperado es que el estudiante adquiera “una visión internacional sólida y equilibrada, fomentando la proactividad, creatividad, capacidad para solucionar problemas, así como el desarrollo de habilidades sociales para conducirse con respeto y responsabilidad dentro del ámbito empresarial”.

Los estudiantes interesados aún pueden inscribirse, y pueden encontrar más información llamando al teléfono 01 (33) 3770-33-00 en las extensiones 5382, 5010 y 5383, o escribiendo a los correos: summer.cucea@cucea.udg.mx y summer.cucea@gmail.com.

Guadalajara, Jal., 29 de junio del 2009
Texto: Araceli Llamas