CUCBA promueve investigación temprana y divulgación

Participan en encuentro más 150 proyectos científicos elaborados por 400 autores

El Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realiza el Encuentro de la Ciencia y la Tecnología este 23 y 24 de noviembre, en el marco de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2016, del Conacyt.

Durante la inauguración, este miércoles, el Rector del CUCBA, doctor Carlos Beas Zárate, destacó que el foro convoca a los jóvenes acercarse a la investigación y divulgación en temas como alimentos, sustentabilidad y medio ambiente; producción agropecuaria, ciencias biológicas y biomedicina, además de neurociencias y ciencias de la conducta.

“Lo anterior lo vemos reflejado en la respuesta a esta convocatoria, ya que se presentan más de 150 trabajos científicos en diferentes modalidades, tales como presentaciones orales, carteles, exposiciones”, en los cuales participan más de 400 autores.

Al acto, efectuado en el auditorio “Luz María Villarreal de Puga” del centro, asistieron estudiantes, académicos y la coordinadora de Investigación y Posgrado de la Coordinación General Académica de la UdeG, doctora María Luisa García Bátiz.

La coordinadora de investigación del CUCBA, doctora Blanca Ramírez Hernández, dijo que este encuentro permite reunir los trabajos desarrollados en un año. “Es un reflejo del trabajo arduo que a lo largo del año han hecho todos los investigadores, en conjunto con los alumnos; es un reflejo también de la fortaleza que tenemos en los cuerpos académicos y los grupos de investigación”. Además, es una oportunidad para que los alumnos se involucren en proyectos.

Durante el encuentro se muestran pabellones de exposiciones como una colección de artrópodo, proyectos relacionados con productos de abejas, los posgrados del CUCBA y actividades culturales.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., 23 de noviembre de 2016