Convocan a participar en el Encuentro sobre estudios sociales de la Ciénega

Por primera vez, habrá invitados internacionales

El 4º Encuentro Nacional y 1º Internacional sobre Estudios Sociales y Región de la Ciénega contará por primera ocasión con la participación de expertos internacionales que hablan sobre temas como el desarrollo sustentable, medio ambiente y políticas públicas.

Eduardo Hernández González, coordinador del encuentro adelantó que negocian la presencia de investigadores de países como España, Canadá, Cuba y Francia, quienes ofrecerán conferencias magistrales para vincular los temas de desarrollo regional con las perspectivas económicas en esas naciones.

Este cuarto encuentro organizado por el Centro Universitario de la Ciénega con sede en Ocotlán, abordará temas como educación, ciencia y tecnología desde las regiones, políticas públicas, programas, proyectos de salud, micro-empresas, sistemas productivos y competitividad, cultura política y procesos democráticos.

También analizará investigaciones en asuntos relacionados a los movimientos poblacionales y culturales, la sustentabilidad como principio de desarrollo local y regional y los modelos de Desarrollo, Mercados de Trabajo y Competencias Profesionales.

Los trabajos presentados serán resultados de investigaciones de campo enfocadas a la aplicación de la transferencia tecnológica a los sistemas productivos regionales que detonen el desarrollo económico, cultural y social.

El evento que reunirá a unos 150 participantes del país y extranjeros, mantiene abierta la convocatoria hasta el próximo 2 de agosto para entregar propuestas de investigación que serán presentadas en las mesas de trabajo y paneles de discusión.

Éstas deberán ser enviadas a los correos: encuentrocuci@cuci.udg.mx y encuentrocuci@gmail.com.

A partir de agosto, el programa completo podrá ser consultado en la página electrónica del Centro Universitario de la Ciénega: www.cuci.udg.mx

Guadalajara, Jal., 25 de mayo de 2010
Texto: Mariana González