Convocan a concurso de fotografía sobre servicio social

Pueden participar profesionales y público en general

La Universidad de Guadalajara abrió la convocatoria para que el público en general y los profesionales participen en la tercera edición del concurso de fotografía Una mirada al servicio social.

Paola Solórzano, coordinadora de la Unidad de Servicio Social anunció en rueda de prensa que la intención de ese certamen es mostrar la intención de la labor social a beneficio de los sectores más desprotegidos. Explicó que los participantes no requieren de mucha experiencia en el oficio fotográfico, sino que las placas estén bien tomadas y que refleje la intención del servicio social.

El coordinador de gestión y administración de Cultura UdeG, Francisco García consideró que este tipo de concursos crean las bases de los futuros fotógrafos, por lo que esta dependencia apoya estas iniciativas culturales vinculadas a las actividades universitarias.

El coordinador del concurso, Christian Ruiz explicó que los participantes podrán enviar una serie de entre 5 a 10 imágenes en un disco acompañadas de una justificación del contexto del trabajo dirigida al comité evaluador que estará conformado por cuatro fotógrafos reconocidos de la ciudad.

Los trabajos deberán ser entregados antes del 19 octubre en las oficinas de la Unidad de Servicio Social, ubicadas en el andador Escorza. La premiación se llevará a cabo el 8 de noviembre en Casa Vallarta, en donde también será inaugurada una exposición con las fotografías ganadoras además de las 10 mejores propuestas.

El primer lugar se hará acreedor a 10 mil pesos y el segundo lugar se llevará 5 mil pesos.

Ese mismo día se otorgará un reconocimiento a los mejores organismos e instituciones receptores de prestadores de servicio social, así como a los estudiantes de esta casa de estudios que se hayan caracterizado por un buen desempeño durante la prestación de este servicio comunitario.

La convocatoria de puede ser consultada en la página de la Unidad de Servicio Social www.serviciosocial.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 16 de agosto de 2012
Texto: Mariana González