Convoca SEMS al Concurso Estatal de Cortometraje Jalisco 2014

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y Cultura UDG buscan detectar nuevos talentos

Podrán participar estudiantes de los subsistemas públicos de educación media superior del estado, las escuelas incorporadas al Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y los estudiantes de nuestro sistema. La gran capacidad creativa de los estudiantes de bachillerato, demostrada en concursos como el de Cortometrajes en Video SEMS, llevó a las autoridades de este sistema de la Universidad de Guadalajara, a organizar la primera edición de este concurso.

Concurso Estatal de Cortometraje Jalisco 2014

• Documental, Ficción y Animación, tres categorías del certamen, mencionó el director general del SEMS, maestro Javier Espinosa de los Monteros Cárdenas.
  • Premios: una estatuilla del escultor jalisciense Antonino, cámaras de video y estímulos en efectivo.
  • Cortometrajes deberán tener como máximo un año de haberse realizado, y tener un guion original o adaptación libre de algún cuento o novela (no de guiones cinematográficos o libretos teatrales).
  • Fecha límite de recepción de trabajos: 6 de mayo de 2014.
  • Informes en la página web del SEMS o al número telefónico de la Coordinación de Difusión y Extensión del SEMS 3942-4100, extensión 14391.

Selección de trabajos
Los mejores 20 trabajos serán proyectados en una muestra el día 6 de junio de 2014, evento donde se dará a conocer la decisión del jurado sobre los ganadores, señaló el licenciado Ángel Igor Lozada Rivera Melo, secretario de Vinculación y Difusión Cultural del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño.

Importancia del concurso
Radica en  buscar talentos juveniles que deseen dedicarse a los medios audiovisuales. “Para el festival los jóvenes son la materia prima con la que trabajamos, tanto como realizadores y como espectadores”, dijo el maestro Iván Trujillo, director del FICG.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco