Control pre y post natal adecuados evitarían enfermedades infantiles

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Expertos advierten que la leche materna previene obesidad y problemas respiratorios

Las principales causas de mortalidad de los niños en México están relacionadas con nacimientos prematuros, padecimientos respiratorios, enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer y el mal funcionamiento del riñón, así como los accidentes en edad escolar.
 
Ante ello, las mamás deben tener un adecuado control prenatal y evitar fumar o ingerir alcohol durante el embarazo, además de asegurarse de que se hagan pruebas de tamizaje efectivas al bebé al momento de nacer, dijo el director del OPD Hospital Civil de Guadalajara, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez.
 
La leche materna es uno de los principales factores de prevención de enfermedades de los niños, por lo que es importante que los bebés la ingieran hasta, al menos, los seis meses de edad.
 
Dentro de las Jornadas de Actualización en Pediatría, que se llevarán a cabo los días 27,28 y 29 de agosto se impartirá un taller de lactancia para que los médicos conozcan las bondades de esta forma de alimentación y la fomenten entre sus pacientes mujeres, ya que una de cada diez madres que no lactan se debe a la recomendación de su médico.
 
En estas jornadas, que tendrán como eje el lema “Conocer para diagnosticar”, habrá especialistas nacionales y extranjeros que ofrecerán conferencias, mesas de trabajo, charlas y talleres. Se espera la asistencia de mil profesionales de la salud.
 
Temas de las jornadas:

  • Hematología.
  • Reumatología.
  • Nefrología.
  • Hipertensión.
  • Neurología
  • Cirugía pediátrica.

 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, 21 de agosto de 2014

 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Mariana González
Fotografía: Denisse Valentín