Continúa la lucha universitaria

Afuera de Casa Jalisco se manifestaron estudiantes, académicos y trabajadores de diversos planteles universitarios

Las manifestaciones de la resistencia civil pacífica, de la Universidad de Guadalajara, continuaron este jueves en Casa Jalisco, donde universitarios exigieron una vez más el pago del adeudo del Gobierno del Estado, por 701 millones de pesos con está casa de estudios.
El maestro Javier Moreno, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), dijo durante su discurso que a más de dos meses de iniciada la lucha de nuevo hacen presencia en la Casa Jalisco, la casa de todos los jaliscienses.
“Los universitarios estamos presentes para recordarle al gobernador su compromiso con la máxima casa de estudios de Jalisco, que se ha visto limitada en los últimos meses en sus actividades sustantivas por la restricción presupuestal”.
Resaltó el apoyo de un grupo de intelectuales, escritores, científicos, quienes el día de ayer publicaron un desplegado en solidaridad a la lucha de la Universidad de Guadalajara, insistiendo en que el gobierno del estado debe cumplir los compromisos con la Universidad.
“Además de que tuvimos la visita de un grupo de rectores de universidades públicas, encabezadas por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, quienes también se solidarizaron con la lucha de nuestra institución”.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Marco Antonio Núñez, arribó a la marcha acompañado de un burro bautizado con el nombre de Goo Beber, el cual lucía un sombrero y billetes por todo el cuerpo, así como de un personaje llamado “Ferguz”, quien representaba al político alemán Adolfo Hitler.
Al respecto el dirigente de la FEU señaló “Los invitamos a todos a que se tomen una foto con Goo beber, con Burrilio para que todos tengan un recuerdo de la resistencia civil y pacífica que estamos emprendiendo todos, viva la dignidad de la Universidad.
A esta marcha acudieron estudiantes, académicos y trabajadores de diversos planteles universitarios, así como de los gremios sindicales de la Universidad.
Guadalajara, Jal., 9 de diciembre de 2010.
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Jorge Alberto Mendoza