Conferencias y 3 mil vacantes en Expo Empleo 2012

Se realizará mesa de diálogo con líderes empresariales de COPARMEX, CANACO y CANIETI.

Con un programa que incluye una mesa de diálogo con líderes empresariales, una conferencia para orientar a los participantes sobre cómo iniciar su propio negocio y la presencia de 60 empresas con más de 3 mil vacantes es lo que se espera este 3 de mayo durante la Expo Empleo 2012 de las 9:00 a las 17:00 horas.

Realizada en la Explanada y Auditorio Carlos Ramírez del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Expo Empleo 2012 es organizado por la Coordinación General de Servicios a Universitarios a través de la Coordinación de Egresados y Ex Alumnos y la Coordinación de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Guadalajara, así como Fundación Universidad de Guadalajara A.C.

Además de la presencia de empresas de las más diversas actividades, se tiene programada una ceremonia inaugural a las 9:00 horas, posteriormente a las 10:30 horas se realizará la Mesa de diálogo con el tema “Condiciones laborales reales” al que asistirán el Presidente de Coparmex, Lic. Oscar  Benavidez  Reyes, el Presidente de Canieti, Ing. Octavio Parga  Jiménez y el Segundo Vicepresidente de Canaco, Lic. Luis Manuel Becerra Serrano. Posteriormente a las 12:30 horas se realizará la conferencia “Cómo iniciar tu negocio con apoyo de Fojal”, dictada por Lic. José Luis Ramírez.

Expo Empleo tiene por objetivo contribuir a la inserción en el mercado laboral a estudiantes, egresados de nuestra Casa de Estudios y de la sociedad en general, así como proporcionar orientación para que los participantes tengan mayores oportunidades para desarrollar proyectos de auto empleo o bien crear sus propios negocios.

Por las características de Expo Empleo 2012 se sugiere que los asistentes lleven copias de su currículum elaborado ya que en el evento estarán presentes representantes de 60 empresas y bolsas de trabajo.

El año pasado Expo Empleo 2011 se realizó el 22 de septiembre en el que se contó con 40 empresas participantes, más de mil 500 vacantes en oferta y la presencia de alrededor de 2 mil personas.

Expo Empleo 2012 se realizará este 3 de mayo en la Explanada y Auditorio Carlos Ramírez del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) ubicada en Guanajuato No. 1045, Colonia Alcalde Barranquitas. Puerta 6. Guadalajara, Jalisco de 9:00 a 17:00 horas.

Mayores informes: Coordinación de Egresados y Ex Alumnos, Av. Hidalgo 919, Centro, Guadalajara, Jalisco. www.egresados.udg.mx y www.fundacion.udg.mx. Correo electrónico: egresadosudeg@gmail.com. Teléfono: 38251008

Guadalajara, Jal., 30 de abril de 2012
Texto: Fabián Muñoz