Concierto de gala por aniversario de la Universidad de Guadalajara

Es una de las actividades culturales del Festival de otoño de Lagos de Moreno

Todo está listo para que este próximo 12 de octubre, con motivo del LXXXIII aniversario de la fundación de la Universidad de Guadalajara, sea realizado un concierto de piano a cuatro manos en el teatro José Rosas Moreno, del municipio de Lagos de Moreno, evento que forma parte de las actividades principales del Festival cultural de otoño 2008 que organiza Centro Universitario de los Lagos.

“La Universidad ha contribuido mucho al desarrollo del estado, y como agradecimiento, tiene lugar el festival durante todo el mes, en especial por su fundación. Queremos rendir un homenaje a la Universidad, a proyectos como la red, que tiene un gran beneficio”, mencionó Raúl Valencia, jefe de la Unidad de comunicación social, de CULagos.

La presentación de este próximo domingo contará con la actuación de la pianista Rosalinda Preciado y Guillermo Salvador, quienes llevarán al público a un viaje sonoro desde finales del siglo XIX hasta la segunda mitad del siglo XX, por medio de las composiciones de Poulenco, Debussy, Ravel, Brahmss y Cervantes, entre otros.

En esta quinta edición esperan una asistencia total de 10 mil personas para 20 eventos gratuitos, en los que participarán más de 150 artistas, algunos nacionales y extranjeros, como Astor Project, quinteto de músicos de formación clásica.

Las actividades serán tanto en foros cerrados como al aire libre e incluyen nueve conciertos, la exhibición de películas, cortometrajes y hasta un documental de Salvador Allende.

“Este festival gusta mucho a la gente, porque todos los eventos son variados, gratuitos y de gran calidad. Además, en esta ocasión ya contamos con la participación del gobierno del estado de Jalisco, por medio de la Secretaría de Cultura, y eso también es un gran compromiso”.

Las sedes principales son la explanada de Capuchinas y el teatro José Rosas Moreno, este último sede para el evento del domingo que inicia a las 20:30 y que también es gratuito. El recinto tiene cabida para 500 personas sentadas.

Valencia mencionó que el Festival cultural de otoño también abarca la exposición de la pintura de Julín Contreras, con la muestra Los poderes de la iguana, que aborda la medicina tradicional y la herbolaria del istmo de Tehuantepec. En teatro presentarán dos obras: Guerrilla en Guanatos y Romeo y Julieta, mientras que en danza estará el ballet de Rusia.

Para mayor información puede consultar el programa de actividades en la página www.lagos.udg.mx/festivalcultural.

Guadalajara, Jal., 9 de octubre de 2008
Texto: Gala Aguilar