Con historias de vida en la UdeG, reinicia contigo a la distancia

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Presentan libro “No olvido, recuerdo. Crónicas universitarias desde la tercera edad”

Con una transmisión especial desde las instalaciones de Casa La Paz, dio inicio la segunda temporada de Contigo a la distancia, programa radiofónico del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (UDGVirtual) que se transmite semanalmente por Radio UDG. 

 

Esta primera emisión se vivió como una tertulia cultural, que incluyó la presencia de público en vivo y una amena charla entre todos los invitados. 

 

Con la presentación del libro “No olvido, recuerdo. Crónicas universitarias desde la tercera edad”, compilación de los ensayos y entrevistas de los adultos mayores que participaron en el certamen del mismo nombre en 2012, los autores en compañía del vicerrector ejecutivo de la Universidad, Miguel Ángel Navarro Navarro, y del rector de UDGVirtual, Manuel Moreno Castañeda, abrieron la nueva emisión del programa conducido por Gil Domínguez y Gabriela Rojo. 

 

"La Universidad no puede construir su futuro a largo plazo si no recupera esta memoria histórica de la cual ustedes son portadores”, expresó el rector de UDGVirtual a los autores, y sumó su deseo porque esta iniciativa de recuperar las historias que los adultos mayores tienen para contar acerca de la UdeG, continúe en nuevas ediciones. 

 

El vicerrector ejecutivo de la UdeG, enfatizó la pertinencia del título del libro, en contraposición de lo que se vive actualmente en nuestra sociedad, “nuestro país parece caminar con el título contrario: ‘No recuerdo, olvido’. El día que no olvidemos, la sociedad podrá empezar a cambiar”, mencionó. 

 

Añadió Navarro que este certamen y ahora la publicación del libro, son el inicio del Sistema Universitario del Adulto Mayor en la UdeG. 

 

“No olvido, recuerdo. Crónicas universitarias desde la tercera edad”, presenta 24 historias contadas por adultos mayores que laboraron en la institución por décadas, y que participaron en la convocatoria del certamen para compartir sus vivencias. 

 

Adelantó Moreno Castañeda que el libro se convertirá en material didáctico para estudiantes de preparatoria en la UdeG, quienes contarán con la facilidad de acceder a distintas lecturas del mismo como apoyo a su formación. 

 

En breve, el libro podrá ser consultado en libre acceso a través de www.udgvirtual.udg.mx, por otra parte, la edición impresa puede adquirirse en las oficinas de UDGVirtual en Casa La Paz (Av. La Paz 2453, colonia Arcos Sur, Guadalajara). 

 

Guadalajara, Jal., 25 de abril de 2013
Texto y fotografía: SUV
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas