Comunicado conjunto de prensa de la Universidad de Guadalajara y el Gobierno del Estado

Este día el Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara resuelven en definitiva el diferendo que sostenían sobre recursos y presupuesto. Con la intermediación de las secretarías de Gobernación y Educación Pública federal, en un marco de respeto y colaboración, las partes reconocieron mutuamente el esfuerzo y compromiso por la educación pública, que ha sido expresado con hechos; sin embargo, aceptan que pueden avanzar hacia mejores resultados.
Por ello, el Gobierno federal aportará 210 millones de pesos, que serán aplicados para enfrentar los diversos requerimientos financieros de la casa de estudios, conforme a su presupuesto
El gobierno de Jalisco ha hecho entrega de un cheque por 52 millones de pesos, que formarán parte del presupuesto anual de la Universidad de Guadalajara.
Durante el primer cuatrimestre de 2011, el Gobierno de Jalisco entregará 79 millones de pesos para el equipamiento y obras complementarias en los centros educativos.
Adicionalmente, por conducto de la paraestatal CAPECE, el Gobierno de Jalisco destinará 79 millones de pesos en construcción de infraestructura educativa.
Sobre estos recursos, ambas partes se obligan a describir y reportar su aplicación a más tardar en septiembre del 2011.
A través de una mesa, el Gobierno Federal trabajará con el Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara, para incrementar de manera gradual las aportaciones de recursos federales  y alcanzar así la proporción de 52 por ciento de recursos federales y 48 por ciento estatales.
Convencidos de los beneficios para la educación superior en Jalisco, tanto la Universidad de Guadalajara como el Gobierno del Estado expresan a los jaliscienses su beneplácito por los acuerdos alcanzados, así como  la generosa y responsable intervención del gobierno federal.
Guadalajara, Jal., 22 de diciembre de 2010
Texto: DGM