Comparte la esgrimista Alely Hernández, experiencia deportiva y profesional en diálogo organizado por CUCEA

Cada día trabaja por alcanzar las metas propuestas

A pesar de que la pandemia modificó las formas de vida, el campo laboral y el deporte, esto no ha sido motivo para que la esgrimista y egresada del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Alely Hernández, abandone sus sueños; hoy saca lo positivo de cada experiencia y se prepara día tras día para lo que venga.

Al participar en “Dialogando con...” Alely Hernández, con el tema “Talento CUCEA: ¿qué sigue? Experiencias después de egresar”, compartió su trayectoria en el campo laboral y en el deportivo, en una charla moderada por el coordinador y consultor deportivo del CUCEA, maestro André Marx Miranda y Edgar Quintanilla.

“Algo que me ha enseñado la pandemia es vivir más el presente, ir paso a paso, disfrutando más el proceso, obviamente, con objetivos, pero a corto plazo, trabajar por semana, por mes, porque ahorita no tenemos nada cierto, todo es incierto, especialmente en el deporte, PUES se modificaron las competencias, se cambió el calendario, los Juegos Olímpicos se postergaron”, declaró.

Con más de 20 años de trayectoria deportiva, dijo que cada día entrena con el fin de estar lista para lo que venga, sin olvidar los proyectos personales, iniciando algunos negocios y con la meta de posicionar la marca Alely Hernández.

“Estoy empezando a dar clases de esgrima en línea, que es una forma de hacer fitness con todas las cualidades que ofrece el esgrima. Me ha gustado mucho, me ha mantenido activa, mejorando; no he dejado de entrenar ni un solo día desde que inició la pandemia, con creatividad adapté mi casa como gimnasio”, señaló.

Espera en 2021 poder asistir a tres competencias pendientes del ciclo olímpico que se pospusieron para el mes de febrero, y aunque aún no hay nada seguro, se visualiza dando lo mejor de sí en esas competencias.

“Por eso entreno dos o tres veces al día, porque se acerca y aunque no puedes hacer un plan tal cual como antes, con la metodología, se puede mantener uno activo; es importante no frenarse, seguir en movimiento para que cuando lleguen las competencias, estar preparado”, comentó.

Dijo que alcanzar las metas deportivas y académicas es el sueño de todo deportista, y trabaja de manera constante para lograrlas. Les dice a las nuevas generaciones que mantengan una actitud positiva y que trabajen todos los días por lo que quieren, con amor, ya que es lo principal para alcanzar los sueños y para que los buenos resultados lleguen.

“Quiero estudiar la maestría en Comunicación en la universidad. En diez años me veo con mi maestría, incluso colaborando con la UdeG en algunos proyectos, para entonces ya me habré retirado del deporte, ya voy a estar más bien enseñando”, contó Hernández.

La medallista de Juegos Centroamericanos y el Caribe de 2010 y 2014, destacó la importancia de poder compartir su experiencia con las futuras generaciones de profesionistas.

“Por la UdeG siento agradecimiento por todo lo que me ayudó, el respaldo para llevar mi doble vida, la academia con mi carrera deportiva. Ha sido una pieza fundamental”, concluyó.

"Piensa y Trabaja"
"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 10 de septiembre de 2020

Texto: Laura Sepúlveda