Colaborar谩n en el campo de las producciones audiovisuales UdeG y universidad chilena

El convenio considera movilidad estudiantil e intercambio de material y producciones f铆lmicas

Para consolidar la relaci贸n que inici贸 hace dos a帽os en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Vi帽a del Mar de Chile (UVM), subscribieron hoy un convenio de colaboraci贸n acad茅mica para efectuar actividades conjuntas en el campo de las artes visuales y de la producci贸n f铆lmica.

Este convenio delega la representatividad en el desarrollo de proyectos de investigaci贸n, de intercambio y difusi贸n de la cultura, a la carrera de cine y a la cineteca de la UVM, y al Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Dise帽o de la UdeG.

El doctor Mario Alberto Orozco Abundis, rector del CUAAD, dijo que el convenio considera 鈥渘o solo la movilidad estudiantil y acad茅mica, sino tambi茅n el intercambio de publicaciones especializadas y de material f铆lmico producido por estudiantes de ambas universidades鈥.

El doctor Julio Castro Sep煤lveda, rector de la UVM, explic贸 que 鈥渧enimos a aprender de la tradici贸n de la UdeG, para ver qu茅 cosas hacen muy bien. Queremos que este convenio, que concierne a cine, sea un instrumento a partir del cual otros centros y escuelas de nuestras universidades puedan generar v铆nculos de trabajo, de cooperaci贸n, tanto acad茅mica como estudiantil鈥.

El Rector general de la UdeG, doctor Marco Antonio Cort茅s Guardado, enfatiz贸 la importancia de esta colaboraci贸n suscrita en el marco de Universia y las secuelas que dej贸 este II Encuentro internacional de rectores, y en un 谩mbito importante de la cultura, como es el cine.

Agreg贸 que 鈥渆ste convenio nos permitir谩 un aprendizaje mutuo. A nosotros nos interesa mucho aprender de sus pr谩cticas exitosas, para que nos ayuden a superar las debilidades institucionales que tenemos y que las nuestras les ayuden a mejorar su propias fortalezas鈥.

A la firma del convenio, que consta de 17 cl谩usulas, asistieron, adem谩s de las citadas personalidades, el vicerrector ejecutivo de la UdeG, Miguel 脕ngel Navarro Navarro; la doctora Jocelyn Gacel 脕vila, coordinadora general de Cooperaci贸n e Internacionalizaci贸n de esta casa de estudios.

Guadalajara, Jal., 3 de junio de 2010.
Texto: Alberto Spiller
Fotograf铆a: Adriana Gonz谩lez