Club Deportivo de la UdeG invita a su escuela de futbol infantil

Las categorías son mixtas

El Club Deportivo de la Universidad de Guadalajara invita a todos los interesados a integrarse a su Escuela de Futbol. Las inscripciones están abiertas y no tienen fecha de cierre.

Lo anterior fue informado por Enrique Breceda Gil, coordinador deportivo del Club Deportivo de la Universidad de Guadalajara, que también es director técnico por la Federación Mexicana de Futbol Asociación.

Las clases son los sábados y los domingos. Los estudiantes estarán divididos en tres categorías. Los de seis a ocho años recibirán clases a las 11 horas; los de nueve a diez años, a las 12 horas; de once a doce años, a las 13 horas; los de trece a catorce años, a las 14 horas; y la categoría libre, conformada por personas mayores de catorce años interesadas en aprender a jugar futbol, empezarán a las 15 horas. En cada categoría también son aceptadas niñas o mujeres.

El futbol es un deporte inclusivo. Pueden practicarlo hombres y mujeres, es también una manera de divertirse. Como todos los deportes, ayuda a mantener el cuerpo y la mente sanas, de ahí la importancia de motivar a los niños y jóvenes a jugarlo.

La inscripción tiene un costo de 60 pesos, además tendrán que pagarse 100 pesos por cada fin de semana (sábados y domingos). Cada clase durará una hora por día.

Presentar certificado médico expedido por el médico del Club o la Secretaría de Salud, llevar short blanco, camisa blanca, medias blancas, zapatos de futbol y balón de futbol son los requisitos.

Los alumnos contarán con entrenadores que son maestros de educación física, egresados de la licenciatura en Cultura Física y Deportes de la Universidad de Guadalajara o escuelas incorporadas. Estos enseñarán a los alumnos la técnica para jugar futbol, eso implica entre otras cosas aprender a tocar la pelota, conducirla al caminar o correr y a velocidad.

La cita es en el Club Deportivo de la UdeG, km 24, Carretera libre a Nogales. Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 31-51-40-80 y 31-51-40-81.

Guadalajara, Jal., 27 de abril de 2012
Fotografía: Internet