Clasifican atletas de 13 disciplinas a Universiada Nacional 2010

La justa nacional tendr谩 lugar en Chihuahua a finales de abril

La Universidad de Guadalajara tendr谩 representantes en 13 de las 17 disciplinas convocadas para la Universiada Nacional 2010, luego de que este fin de semana disput贸 en Tepic, Nayarit la etapa regional, 煤ltima fase clasificatoria rumbo a la competencia nacional.

聽El titular de la Coordinaci贸n de Cultura F铆sica, Enrique Z煤帽iga Ch谩vez, calific贸 la intervenci贸n de los universitarios como positiva, ya que pese a no participar en cuatro disciplinas, la delegaci贸n universitaria estar谩 conformada por m谩s de 150 atletas.

聽鈥淓n general el balance es bueno: en los deportes individuales nos fue bien, en el聽 caso de judo y karate vamos con m谩s atletas que el a帽o anterior y otras disciplinas como levantamiento de pesas est谩n en una etapa de transici贸n, debido a que terminaron su ciclo estudiantil algunos integrantes importantes鈥, advirti贸.

聽En torno a los deportes de conjunto donde quedaron eliminados algunos equipos en esta etapa regional, se帽al贸 que habr谩 que hacer un an谩lisis antes de emitir un juicio, para conocer las situaciones de cada uno de los equipos.

聽鈥淭enemos que saber tambi茅n qu茅 pasa con los atletas y buscar que tengan un mayor fogueo en ligas y diversos torneos y hacer reestructuraciones en caso de ser necesario鈥.

聽Z煤帽iga Ch谩vez se帽al贸 que ahora los deportistas clasificados continuar谩n con una etapa fuerte de preparaci贸n para llegar a la Universiada Nacional en el mejor nivel posible.

聽En lo que corresponde a deportes de conjunto, obtuvieron su clasificaci贸n las selecciones de futbol soccer femenil, futbol bardas varonil , voleibol de sala varonil y handball en ambas ramas mientras que en las disciplinas individuales tendr谩 representantes en ajedrez, atletismo, judo, levantamiento de pesas, karate, taekwondo, tenis, tenis de mesa y tiro con arco.

Las disciplinas en las que la UdeG no participar谩 son basquetbol, beisbol, gimnasia y voleibol de playa. La Universiada Nacional 2010 se realizar谩 del 20 de abril al 2 de mayo y tendr谩 como sede a la Universidad Aut贸noma de Chihuahua.

Guadalajara, Jal., 22 de marzo de 2010
Texto: Laura Sep煤lveda